miércoles, 30 de noviembre de 2011

UNA DE RECORTES....

La Generalitat de Cataluña avisa que antes de suspender los estratosféricos sueldos y dietas de los cargos electos (no se para que los votamos), de sus asesores, altos cargos por designación de los que mal llamados representantes del pueblo, supresión de empresas y fundaciones públicas para escamotear más sueldos de amigos/as y pagos de todas clases sin más control que el del "mandamás" que también es amigo de los mismo; antes de suprimir diputaciones o los sueldos de los diputados provinciales que ya cobran como concejales o las dietas y gastos de representacion estratosféricos  de todos ellos, si se comparan con los de un funcionario..... antes de todo eso, van a cargar de nuevo sobre los "malditos funcionarios".
A vd. que piensa que esta bien que por segunda vez en dos años les bajen el sueldo haciendo el mismo trabajo, les quiten la paga extra, los complementos por productividad (los que lo tenga), las ayudas sociales (a quien se las concedan) etc, etc. . A vd. , querido/a amiga/a le recuerdo que:
Un funcionario es el que enseña a su hijo/a a leer y escribir
Un funcionario es el que barre su calle y recoge su basura
Un funcionario es el que vino a apagar el fuego de su vecina y que gracias a él no ardió su casa.
Un funcionario es el que les atiende a vds. cuando enferman, a la hora y el día que sea.
Un funcionario fue el que saco a su hermano, hijo, amigo... de un coche destrozado salvándole la vida
Un funcionario es el que desactivo aquella bomba que pudo matar a muchas personas y que no dudo en jugarse la vida
También es un funcionario el que extendió aquel acta de nacimiento, hizo su libro de familia o lo doto de un DNI, documentos que facilitaron y dan seguridad su vida y a sus bienes.
Hubo épocas en que un funcionario era alguien con un miserable sueldo, eso sí, para toda la vida, que hacia a medida de como le pagaban y que vd. o su abuelo, acabó regalándole una gallina para que le diese el certificado antes de que se cumpliera el plazo de presentarlo.
Pudiera ser que en al afán de hacerlo todo más económico y absurdamente igualitario, un día decidieran además que pueden ser despedido como cualquiera que consiguió tu trabajo por azar en lugar de pleitear en varias oposiciones. Ese día, sus documentos, la educación de sus hijos, su propia vida y la de los suyos, puede estar en manos de alguien que tenga un contrato por horas, mal pagadas y sin seguridad. No le vaya a exigir que sepa, que haga su trabajo impecablemente, que se juegue la vida por vd. o por los suyos, sin preguntar si les conoce o no. Ese día su vida, su bienestar y sus documentos estarán en manos de una empresa que los utilizará para sacar rendimiento económico, porque para eso son las empresas, para ganar dinero.
Si no lo cree, vaya a una empresa privada a pedir que le obtengan un certificado, que se hagan cargo de su seguridad, que les atiendan en la enfermedad o enseñe a su leer a sus hijos (aunque no sean torpes), y verá que si no pone por delante el dinero que le piden (el que marca la empresa y no siempre  el justo), ni siquiera le escucharán.
La función pública es una tarea imprescindible para la buena marcha de la sociedad. Puede que haya ovejas negras, para eso están los expedientes y las retiradas del servicio si es necesario, pero muchos funcionarios son los garantes de nuestra vida y nuestra seguridad y a fuerza de reducir sus sueldos, lo único que acabaremos consiguiendo es que un puñado de ellos, por pura solidaridad, hagan su trabajo con la eficiencia que vd. necesita.
Los países donde los funcionarios están mal pagados, son aquellos en los que la población debe suplicarles y pagarles "bajo cuerda" para conseguir lo que por ley deberían darle con prestancia y eficacia.
En fin, yo prefiero que las cosas importantes estén en manos de gente que sabe que siempre será ese su cometido, que gana un sueldo digno para no tener que mancharse las manos con regalos y dádivas de los que pueden dárselas y me sobran miles de políticos y miles de empresas y fundaciones públicas que en definitiva no son más que administradoras de servicios que el estado, a través de sus funcionarios, deberían proporcionarnos sin tener que pagar también Consejos de Administraciones, Secretarias/os, Directivos, Consejeros, y... claro está, además ganar dinero.
Por eso me sobran unos pocos de ministros/as, varias decenas de Consejeros/as, tanto de Directores/as Generales, cientos de Alcaldes, un par de miles de Concejales/as, y algunas decenas de miles de amigotes.
Cuando no se rentable ser funcionario, el médico que ganaba 3000 euros al mes como funcionario y que se quedo en 2000, se pasará a la privada y le pagará tu 200€ por cada visita. Cuando no sea rentable, los colegios, institutos y universidades públicas estarán dotados del personal que no fue capaz de encontrar algo mejor y si quiere una buena educación para sus hijos, cada uno de vd pagará por cada hijo/a 400, 500, ... mensuales para que les enseñen lo que antes enseñaba alguien por un sueldo de 2000€
Posiblemente el día que su casa se incendie, le salga mas barato dejarla quemar que llamar a la empresa de bomberos y , en fin, si vienen los del servicio publico (si existe) ocurrirá lo mismo, no van jugarse la vida por un miserable sueldo apagando su casa cuando la de ellos quizás ni existe porque su sueldo no se le alcanza.
Eso sí, mientras tantos seguiremos teniendo maravillosos/as alcaldes/alcaldesas, magníficos/as ministros/as, espectaculares asesores/as, miles de parlamentarios/as, unos pocos de cientos de amigotes con varios sueldos, etc., etc.
A ver, a ver quien acaba llorando más, los funcionarios o los cuidadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario