martes, 8 de noviembre de 2011

Volvimos a perder, todos/as

Esta mañana nos despertamos con la resaca del "DEBATE" entre los dos candidatos con más posibilidades ( como sin otros tuvieran algunas) de ser el futuro Presidente del Gobierno. Nos lanzamos sobre los periódicos para ver quien ha ganado el debate. ¡Qué pena!
Digo que que pena, porque nos hemos vuelto tan absurdos, que nos posamos horas escuchando un debate y necesitamos que la prensa, las redes sociales y no se quien más, nos diga quien ha ganado. Vaya, como ir al fútbol el domingo y esperar al lunes a ver quien dice el periódico que ha ganado el partido. 
Pues lo peor no es ésto, lo peor es que más allá de cual de los dos candidatos haya ganado el debate a juicio de los contabilizados, los ciudadanos hemos perdido, claro que esto ya se daba por tan sabido que ni siquiera se hacen encuestas, ¿para qué?.
Hemos perdido porque no hay propuestas, compromisos, ni apuestas concretas (bueno si, alguien dijo que iba a dar 3.000 euros a los que hagan un contrato de trabajo, con ellos queda un contratado por 500 euros y el empresario debe pagar 200 al estado, osea que hay subvención para malpagar a un empleado/a durante poco mas de 4 meses, con el redimiento del trabajo de ese empleado, en época de crisis, vamos a que resulte rentable 6 meses). Ya ni nos mienten. Hace años. el peligro era que los candidatos ganasen y no cumpliesen el programa, pero a estas alturas nadie promete nada porque es consciente que los "poderes" (mercados, banca, países mas potentes, etc.) marcaran irremisiblemente el camino.
Si alguno de los candidatos hubiera de verdad puesto propuestas originales, factibles, contraria a la dictadura de que lo que hay que hacer es pagar a los deudores aun a costa de la vida de los pobres, ya habría salido como lobos los medios de comunicación llamándole populista, descerebrado o mentiroso. claro está, decir cosas como que lo que van a hacer es evitar que la economía  no siga en caída (así sin más) o que van reducir el paro (también sin más), eso es lo que se llama programa en estos tiempos.
El resumen de lo de anoche es una prueba más de la patética situación de los políticos y partidos "profesionales" en esta época.
La imagen es importantísima, los tiempos (aunque no sea para decir nada) más importante aún, la opinión de la prensa que de partida ya sabemos según la cabecera que conclusión sacaran es muy importante. Las soluciones claras, el compromiso efectivo con los cidadarnos, con respuestas directas y claras ... eso no se puede hacer, sería de camikaces.
Porque claro, si algo saque en claro es que por ejemplo, los ricos no pagan impuestos acordes a sus fortunas (lo van pagar ahora si gana el PSOE), que el ICO no sirve para nada ( va a servir si gana el PP) que las grandes empresas se desgravan muchismos impuestos mientras las PYMES no pueden o que el PP nos metió en una ruina con la Ley del suelo y el PSOE no pinchó a tiempo la burbuja inmobiliaria. En resumen que no deberíamos votarlos porque por acción u omisión, han sido los culpables de nuestros males.
Sueño con que algún día vuelvan esos políticos auténticos representantes del pueblo que más alla de pelear para alcanzar el poder, lleguen al poder porque realmente el pueblo les aupe por sus actos y no por que no hay otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario