miércoles, 16 de noviembre de 2011

No quiero guerras que me rescaten

¿Quien puede asegurarnos que un día como hoy hace casi 80 años algunos lideres europeos no estuvieran pensando que lo mejor era no ponerse abiertamente en contra de la política alemana? Pudiera ser que estemos repitiendo la historia sólo que ahora no parece (Dios nos libre) que acabemos a tiros, pero algo está claro, ya hay muchos ciudadanos europeo que lo han perdido todo y suma y sigue.
Emilio Lledo, el filósofo, habla hoy en el Diario el País de que le preocupa una tercera guerra europea, que ahora está claro, será económica pero guerra, al fin y al cabo.
Anoche en la tertulia del noticiario del canal 24h de TVE salió el término guerra (en el sentido que dice Lledó) y hace unos días ya lo plateaba yo en este blog.
Primero se deprecia la democracia, después se nombrar a amiguetes para legislar por encima del derecho del pueblo y, por ultimo se toman las medidas necesarias para , desde una lógica que se presenta como democrática, manipular las iSntuciones.
En definitiva, como en las guerras de toda la vida, políticos y ejércitos dejan en medio al pueblo llano, que acaba poniendo las víctimas, de paisano o de uniforme, que mas da. Pues ahora en esta "guerra" políticos y el ejercito de los mercados, han dejado en medio , de nuevo, a los ciudadanos de a pié, que serán los que sufran  (ya lo estamos sufriendo) las consecuencias.
Tanto es así que en la campaña electoral hay quien tiene como propósito ir a Brusela para decir "esto no puede seguir así", lo curioso es que quienes lo dicen podrían haber ido hace años y de hecho han ido... a decir "ok". ¿Alguien cree que después de las elecciones van a hacer lo que no han hecho?
Pues otros, y sigo en nuestra campaña electora, prometen que todo lo van resolver pero avisan, "sabemos que la gente se va a echar a la calle a protestar cuando empecemos a gobernar". A mi suena ésto que nos van a apretar más las tuercas, osea, que esa es la solución que plantean, más de lo mismo.
Me da vergüenza de ser un ciudadano de esta sociedad que ha permitido que la corrupción, el engaño, la indecencia , etc, se haya apoderado de los medios de gobiernos y de la maquinaria democrática que tanto nos costó.
Yo no quiero que me salven, como no quiero que velen por mi seguridad si para ello tengo que desnudarme en el aeropuerto (yo no tengo problemas en desnudare, cuando yo quiero, claro) , dejar que me metan el dedo por donde quieran o preguntarme si tengo intención de violar a alguien, cuando lo único que pretendo es tomar un avión con mis documentos y boletos en regla.
Ahora no quiero que sigan salvando mi economía y para ello y por mi bien, me nombren a mis gobernantes, se legisle para que yo no engañe al fisco y de camino dejen que los bancos (que en definitiva no son mas que sus consejos de administración, es decir, personas como cualquiera) puedan engañarnos y si es necesario les ayudemos a hacerlo, eso si , con cara de que nos han rescatado ellos a nosotros.
¿Quién ha rescatado a  quien? a fin de cuentas los bancos se ha financiado de nuestros impuesto, la prima  riesgo sube y se paga con nuestros impuestos y los viajes y reuniones para no hacernos ningún favor, también se paga con nuestros impuesto.
Mejor nos habría ido si nos lo hubieran devuelto a cada uno y nos hubiéramos tenido que apañar... ¿igual funcionaba? esta por probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario