viernes, 18 de noviembre de 2011

El alumno que no sabía nunca nada

Ya ven, nada ni nadie puede... o quiere parar esto. Acabaremos en la bancarrota. Lo que nuestros propios políticos, banqueros, constructores... , no han conseguido, lo van a conseguir nuestros "salva-Europa". Nosotros, España y los españoles, ya nos hicimos un daño que se llama varios cientos de miles de millones que se han perdido en esta crisis y lo peor, 5.000.000 de parados. Pues como no era poco, las "manos" que nos echan especialmente desde Alemania y otros países ricos de Europa (manos que digo yo deben estar echándonos al cuello) nos van a acabar de llevar al fondo del pozo.
Nuestro Estado, tenía un endeudamiento bajo relativamente, pero va a aumentar. Pagamos relativamente poco por nuestra deuda y ya estamos por las nubes. ¡Ah! y ésto, después de hacer buena parte de los deberes y hacerlos rápido.
No puedo sustraerme a poner algún ejemplo de mi vida profesional y por eso, todo lo que nos está pasando me recuerda a ese alumno que jamas sabe nada, que siempre saca malas notas, llega un momento en que todo le da igual y puede hasta argumentar ¿para qué esforzarme?, yo nunca hago nada bien.
Estamos en esa senda,¿para que cumplir tanto mandato que nos está llevando a la ruina personal y  supendemos todos los días?. No nos va a quedar otro forma de protestar que no hacer nada, es decir , no cumplir: total parece que da lo mismo.
Sin embargo creo que en el fondo de todo ésto hay razones ocultas que están haciendo que algunos se enriquezcan hasta tal punto que es claramente indecente y para ello necesitan de los pocos euros que nos quedan en el bolsillo a algunos ciudadanos.
Cada día me siento menos parte de esta sociedad, de estos modelos económicos, políticos, etc., que son parásitos de humanidad. Cuando me asomo a la realidad de cada día, no se si a los demás les ocurre igual, pero tengo la sensación de ser un animal de engorde que serviré de alimento a mis dueños, los "mercados". Y lo peor de todo, nuestros dueños, quizás porque somos muchos, ni nos engordan, flacos seremos pero somos muchos. Tienen carne de sobra.
Considero que hemos de pasar de "indignados", cuanto menos a "enfadados" y bien enfadados. Está llegando el momento de que de una vez por todas dejemos claro a éstos que quieren arreglar el mundo, su mundo, que ese mundo ni arreglado es nuestro y como ellos nos necesitan a todos más que nosotros a ellos, podemos llegar a lo de mi ex-alumno, negarnos a hacer nada, total si nos va ir igual de mal.
No es que haya que renovar la política, el sistema financiero, etc., es que el MUNDO tiene que cambiar, y cada vez está mas claro que siendo pasivos votantes respetuosos de los sitemass actuales y cumplidores con la ley, nos van a llover los golpes, esto no ha hecho mas que empezar, lo dicen hasta los que han decidido salvarnos a pesar de que no queramos salvados así.
Mañana "jornada de reflexión" a ver quien queremos que nos engañe los próximos 4 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario