martes, 1 de noviembre de 2011

estmos mas cerca del precipicio,... del nuestro

De puntillas,me asomo a la prensa de este lunes y confirma varias de mis sospechas. Especialmente  confirma que esta crisis no se si vale pare reparar el sistema financiero mundial que no creo que necesite reparaciones (al menos desde la óptica de los simples mortales), más bien diría yo que han encontrado la forma de hacerse auténticos dueños del mundo. Pero en fin, para lo que esta claro que está sirviendo es para hundirnos a la mayoría en la miseria. Las últimas estadísticas de este país llamado España que un día fue la 8ª potencia mundial, con los arreglitos de Alemania y Francia, ha conseguido duplicar la tasa de paro en dos o tres años (ya es más del 20%) y está abriendo una brecha cada vez mayor entre pobres y ricos. Los pobres cada día somos más y los ricos, son los mismos, pero más ricos. Osea que después de de haber pagado del boslillo de los ciudadanos miles de millones para reflotar los bancos, ahora resulta que estamos peor que nunca. Pero que curioso, en España, entre 4 ó 5 de esas cajas de ahorros que hemos reflotado ya una vez, han concedido a sus consejeros y altos directivos mas de 700 millones de euros en prestamos a bajo interés, a los demás que nos parta un rayo.
Y ahora, después de casi 90 reuniones de la "pareja" acompañados del resto de la trupe que solo sirve para rellenar sitio, va Grecia y dice: para aplicar las nuevas medidas de austeridad y conseguir otro rescate, vamos a convocar un referéndum.
Todo lo dicho hasta ahora se queda en nada y gobierno griego que huele la tragedia, se pone ahora democrático y saca al pueblo a bailar cuando ya no queda ni música, ni bailarines.
Salvo que depresión cunda en los griegos y se queden en casa sin votar, yo creo que las posiblidades de que aprueben que los sacrifiquen hasta al extenuación, son francamente pocas.
Si gana el NO ¿que vamos a hacer con Europa?.  Ya verán, SE REUNIRÁN de nuevo.
Por cierto, no crean que toda esta espera a ver como y que hacemos es gratuita, hace meses que los bancos alemanes y franceses andan endosando deuda griega al Banco Central Europeo, lo hacen poquito a poco y la "pareja" dirá definitivamente lo que hay que hacer y se hará, cuando el problema de deuda griega ya sea de todos los europeos y no de sus propios bancos.
Eufemísticamente hablando: "matarlos seria poco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario