lunes, 21 de noviembre de 2011

El dia después

Hoy es el día después y, en fin, amaneció como todos, la prima de riesgo sube, la bolsa cae y además nos hemos almorzado con un nuevo banco intervenido osea que se nos van a volar otros pocos de miles de millones para tapar otra buena gestión bancaria. Para llorar.
Pero bueno, hoy hay que hablar de resultados, pero yo me niego, al menos a hablar como se habla generalizadamente en los medios de comunicación. Me parece un fraude que se venda ficción a precio de verdades. Que una gran mayoría de españoles ha dado su respaldo al PP, es cuanto menos discutible. Lo que le ha dado esa inmensa mayoría legal no es el reflejo de las urnas, porque realmente solo ha obtenido más o menos 500.000 votos más que en las últimas generales. En resumen, que es la ley y no el pueblo, el que da en este país las grandes mayorías. Quede claro que considero justa la derrota del PSOE, pero me parece una manipulación, eso si legal como otras tantas cosas, que 500.000 votos separen la gloria inmensa de una simple victoria. Más inri aún, hay partidos que han multiplicado sus votos por 4 o por 5 apenas si han alcanzado un mísero grupo parlamentario o ni eso y aún peor, muchos miles de votos de diferente color al azul o el rojo, han ido a engrosar los diputados del vencedor, otra legalidad injusta.
Quede claro que todo esto no  lo digo en descrédito de nadie, simplemente es una legalidad que nos roba la verdadera voluntad de los ciudadanos, claro está, que no vendría mal alguna corrección que con la mayoría que tiene el PP en este momento, podria cambiar.
Dicho ésto,y sin que nadie crea que es que todo este país se ha vuelto de centro derecha, le deseo al nuevo gobierno lo mejor, por la cuenta que nos trae y aunque me pese, quiero desde aquí dar las gracias a los socialista por, cuanto menos, poner las bases en los últimos meses, para que a nosotros no nos ponga el FMI, el BCE o la Sr. Merkel, etc., un gobierno de Goldman Sachs.
No me quiero adelantar a los acontecimientos, pero no sería malo que el futuro presidente hiciese valer las ideas que ha expresado publicamente, las suyas, y evite caer en las garras de otra parte de su partido que entiende el mundo y el bien, como que los ciudadanos no servimos más que para votar y después pagar la fiesta, las de los elecciones, las de los banqueros, las de la "prima" y la de ..... Sólo rezo para que esa "prima" no tenga descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario