miércoles, 23 de noviembre de 2011

Propuesta y contrapropuesta para mejorar el país

Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y aunque nadie lo ha dicho, que igual sí, detrás de un gran partido político siempre hay uno... o más lobbys importantes. A los datos me remito.
La CEOE llevaba meses sin decir nada de interés, agazapada esperando ¿?, pues en lo que va de semana se le han despertado todas las ideas, ¡y que ideas!.
Disimulado por un supuesto impulso de la economía del País, el Sr. Taguas expone un plan para ponernos en marcha. Que curioso, si lo analizamos bien resulta que sí, que se crean puesto trabajo (digo yo) y que se mueve algo de dinero, hasta ahí todo bien. Pero si lo analizamos con detenidamente resulta que el dinero que ganan los trabajadores (que supuestamente trabajarían en todas las obras que determina la apuesta, lo acabarían gastando en pagar  los aumentos de la luz, el agua, la gasolina, etc, etc. Curiosamente, ni se habla de aumento del impuesto de sociedades, ni de reducción de margenes de los empresarios.... eso sí, para ellos (los empresarios) el Sr. Tagua propone: retrasar los pagos de la SS sin coste añadido, pagar el IVA cuando se cobre la factura, etc.
En fin, transformar la economía del país de manera que si trabajas por poco más o menos 1000 euros, pagues hasta para respirar y de camino, se cuiden las ganancias y se retrasen los pagos de los empresarios.
Ahora sólo falta que los sindicatos, esos desaparecidos, también asomen por algún lado y planteen que a todos los currantes nos iguales en sueldo a los franceses o a los alemanes (para poder pagar al mismo precio la gasolina o el agua), que nos dejen pagar los impuestos cuando tengamos unos "eurillos" (algo ahorradillo) sin recargo y que los jefes o las empresas, ganen lo mismo que el obrero medio. También cabria que los dividendos que reparten los bancos se usen para recapitalizar las entidades, que los directivos no cobren más que los empelados medios y que los bonus sirvan para financiar las obras públicas... o algo así.
En una cosa estoy de acuerdo con el Sr. Taguas, que los que gastan más de lo que deben, refiriéndose a los gestores de la Administración, se hagan cargo de la deuda personalmente. Claro yo añadiría que eso mismo ocurriera con los dueños y directivos de grandes empresas, bancos y cajas... por ejemplo.
Lo peor de todo es que lo que digo yo suena gúasa y si lo dice para su beneficio cualquier Sr. Tagua, hasta es noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario