miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿ENGAÑO O COBARDÍA?

Mucho se ha hablado durante la campaña electoral de los programas ocultos de algunos partidos, en especial, se han gastado litros de tinta sobre el del PP. Resulta ahora que no era el único. Hoy miércoles, apenas tres días después de las elecciones, CiU se le ocurre poner en marcha un nuevo plan de ajuste que va por el camino de reducir sueldo a los funcionarios públicos, subir algunos impuestos o tasas (el nombre es lo de menos) o pagar más por los medicamentos. ¿Esto ni lo habían pensado el jueves o el viernes de la semana pasada?. Pero es que los Socialistas, en el País Vasco, también han tenido semejante idea ahora, no la semana pasada, ahora.
Me pregunto cual es la palabra idónea para nombras ésto: COBARDÍA o ENGAÑO. Después de unos minutos de pensarlo, lo tengo claro, ambas cosas y otra más, la peor de todas, FALTA DE RESPETO TOTAL HACIA LOS CIUDADANOS.
Igual,. mas de un funcionario de Cataluña o el Pais Vasco, esta arrepentido de votar lo que voto el domingo, claro que más arrepentido estarán y estaremos, de no poder pedir la devolución del voto por engaño. ¿No se puede denunciar ante un tribunal el que te engañen con la idea de aprovecharse del engaño?, seguramente no, pero debería poderse hacer.
Pues ya verán como los demás, perdedores o ganadores, siguen este lamentable ejemplo.
Si hay que recortar se recorta, claro que habría tanto que recortar antes que los sueldos de unos trabajadores que llevan mas de 5 años perdiendo poder adquisitivo y sufrieron ya una rebaja hace poco más de un año, pero en fin, por lo menos que tengan la decencia de explicarlo cuando están pidiendo que apoyemos su gestión.
Zapatero no quiso ver la crisis, igual es que creía a ciencia cierta que no la había en aquel momento, pero estos de ahora no tienen ni la escusa de la ignorancia, planes así no se hacen en tres días con uno  para pensar en el resultado, perdedores o ganadores.
Ahora solo nos falta esperar a lo que no ha determinado con pelos y señales, el PP, el ganador.. que dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario