jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Qué Dios me perdone!

Aunque desmentido, como siempre ocurre con lo más que probable, la prensa apunta a una Europa de dos velocidades. ¿Recuerdan mi comentario de ayer?. Dos velocidades no es más que acpetar que por lo menos hay que aplicar dos tipos de soluciones o, incluso, que unos tienen solución y otros no. ¡Paráramos ya de una vez de intentar los imposibles!. Esta puede ser una mala solución,  pero tien más pintas de solución que lo que hasta ahora se ha intentado y a los resultados me remito.
Querer ir en bici a la velocidad de un Mercedes es absurdo, lo único que  puede conseguir es reventar al de la bici (que ya se ve, han caido algunos).
En fin,que si los que pueden quieren que los pobres los acompañen, que se bajen del Mercedes o nos compren por lo menos un utilitario a los demás.

Y como lo prometido es deuda, hoy si voy a darme el gusto (si hablar de esto es un gusto) del paro.
Con 5.000.000 parados ,aunque algunos anden en la econmía sumergida, no vamos a ninguna parte. Bueno,sí... a la desolación.
No hay por ahí ni un puñetero (perdón por la expresión) asesor con creatividad .Para mi que sí, otra cosa bien disitinta es que como la UE "a la misma velocidad" , en esto los empresarios están empeñados en resolver lo del paro con los mismos márgenes empresariales. Y no me refiero a los empresarios de pié que casi son clase obrera, si no a las grandes empresas que en medio de una crisi infernal aún no pierden, a lo más no ganan tanto.
A esos que amanezan con irse a pique cuando están repartiendo divedendos, a los que dicen que tienen necesidad de ayudas para no despedir a la mitad de un plantilla y los directivos cobran cientos de miles de euros solo en comisones... a esos es a los que me  refiero.
A los que dejaron que el precio petróleo, los alimentos y esas cosas dependan exclusivamente de la capacidad de los grandes inversores, si los acaparan o no.
Ni la OPEP ni los países grandes productores de cereales , por ejemplo, pintan ya nada. El petróleo, el aroz, el maíz, ponen su precio por el mismo mecanismo que lo hacen las acciones de una multinacional o la deuda pública de un país. Hemos dejado el mundo en manos de la especulación y ahora estamos atrapados.
En fin, porque parte delparo podria corregirse si no permitiera despedir a nadie si la empresa (con la gancia justa del empresario) tuviera comomínimo un balance a cero. Podría resolverse parte del paro si cuando se le baja el sueldo a los que trabajan fuera para no poner en la calle a nadie. Se resolvería parte del paro si obligara a las empresas a reducir jornada antes de un despido y el estado pagar al obrero al menos una parte de lo que dejaria de ganar. Y ¿como se pagaría eso? . Igual se podrian reducir las subvenciones de los sindicatos y la CEOE ya que sería una medida en defensa de trabajadores y empresarios que supuestamente es para lo que están.
Si a la mitad de los 5.000.000 se lesabre la puerta a ganar 1.000 € al mes (por decir algo) podrian gastar dinero y eso repercutiría en el consumo, lo que a su vez, permitiria aumentar la oferta y se necesitarian mas trabajadores.
Ya sé, ésto es la tontería de alguien que no sabe mucho de ésto, como se arregla realmente es como dicen los rajois y los rublacabas, "haciendo politicas activas de empleo". Que analfabeto soy, no querrán creerlo, pero con varios titulos universitario, YO NO VEO CLARO ESO, que Dios me perdone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario