martes, 1 de noviembre de 2011

El miedo que dan los vivos, un dia de difuntos

No se si en Alemania y Francia es festivo este primero de noviembre, pero a sus políticos les ha dado igual, han vuelto a tener que trabajar... a la desesperada.
El miedo recorre los caminos de Europa, pero ahora no es el miedo a los "mercados" con esos ya han aprendidos nuestros desalmados politicos a "entenderse" ( como quieren los mercados ser entendidos), el miedo de ahora es miedo de verdad, A LOS CIUDADANOS.
¡Que paradoja! ¿verdad?. Al final resulta que a quien más temen estos polítcos de poca montan es a sus propios representados. Pero no se confunda, no por las elecciones, de las que en Europa se han celebrado bastantes mientras ellos jugaban con la bienestar de los ciudadnos de a pié. No, ese tema del voto electoral está ya manipulado y bien manipulado (legalmente, eso sí) de forma que todo termina en ahora tu, mañana yo , despues yo y despues tú.
Me refiero al miedo al GOBIERNO DE LOS CIUDADNOS, a que los ciudadanos tomen la palabra para gobernar.
Comprendo su miedo, un referundun sobre cualquier tema es un riesgo para los políticos, pero si se trata además de temas económicos, el miedo es triple.
Primero porque se les quedan las nalgas al aire. Segundo porque los que les marcan las agendas y las decisiones, son muchisimosssss menos en comparación con el total de los ciudadnos. En tercer y último lugar porque se pueden aceptar revoluciones de muchas clases, pero la económía no quiere revoluciones (al menos eso dicen los.... mercados).
Cualquier problema por simple que sea tiene varias formas en las que se puede atacar para intentar resolverlo, pero si además de resolverlo, se quiere que la solución sea del agrado de una parte pequeña aunque influyente de los afectados, la cosa tiene menos posiblidades. Pues eso ha ocurrido aquí.
Mientras que Isalndia y Argentina han enfocado situaciones económicas de crisis similar de una forma, el eje franco aleman y sus acólitos, ha decidido hacerlo de otra forma. Curisoamente a Argentina le sirvió y a Islandia no le va peor que a nosotros. Claro, en Argentina el Presidente salio por patas y en Islandia no se si lo han pillado o no, pero buscarlo lo estaban buscando. ¡Ah! y los mercados han debido pagar o amenazar a todos los analistas y periodistas del sector, porque pocos, por no decir ninguno, habla de de ésto.
Cabria pensar que unas fechas como éstas, el miedo vendria por que los difuntos recorrieran las calles, pues ha resultado que no, al final en dia de muertos, los que estan a punto de infartar a mas de un gobernante son los vivos, al menos los vivos griegos y la posibilidad de que tengan derecho a decidir a como quieren ser ejecutados. 
Yo no soy político, ni financiero, soy un funcionario que con su cada día mas exigüo sueldo debe mantener a una esposa, dos hijos de corta edad y una abuela enferma que gana 300€, con hipoteca y una ex que se lleva mas de 500€ al mes. Pués aún así prefiero que la econmía, tal como es hoy, se hunda, que los políticos actuales tengan que huir o pagar sus desmanes y que pasemos de pobres a miserables. NO me importa la miseria, con gusto me adhería a ella, si con ello y de una vez por todos, empezamos a contruir un mundo mejor para nuestros hijos.
Desde mi pequeñito balcón grito hoy que: no tengo miedo a un referendun en Grecia, es más, pidamos cada uno el nuestro a esos politicos que nos representan pero a los qué si les pedimos decidir, les puede el pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario