miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo imposible además, no se puede hacer

Ya han caido tres gobiernos en Europa por culpa de las "soluciones", está a punto de caer el cuarto y en España, por aquello de que mas vale prevenir que curar, hemos convocado elecciones.
Esto, que por si mismo no sería un grave problema, lo es porque es el único resultado tangible de las soluciones que "no lleva aplicando" la UE desde hace un año.
Mucha reunión y mucha reprimenda a unos y  a otros y venga comprobar, a debatir y vuelta a debatir a inventar y....
En fin, que aquí están los resultados de la magnifica gestión de que hoy es la UE a efecto de decidir, es decir, Merkel y a ratitos el presidente francés. De vez en cuando mete alguna el Sr. Cámeron, que claro, esta aquí para defender los intereses de la City o pone alguna piedrita uno de esos paises superadelantados que entraron en esto del € pensando que todo eran ventajas y cuando toca apoyar, se enrocan.
De todas formas, más alla del individualismo a ultranza que todo el mundo exhibe por aquí, hay otro mal peor.
Alguien puede decirme como se hace algo así: ¿si yo tengo una patineta y mi vecino un mercedes, podremos ambos resolver una avería con la misma pieza?. Y más difícil aún: ni siquiera tenemos una avería similar.
Pues en esto se empeña la UE. ¿Cómo se puede aplicar la misma solución a un país que está en recesión que la que se aplica a uno que crece? ¿como van a tener que hacer lo mismo países que para financiarse deben pagar réditos por encima del 7% y países que financian sin coste? .
¿Se imaginan un servicio de urgencias que a todo el que entra les entablillan la pierna derecha?.
Que yo tenga claro, todo esto solo ha tenido dos beneficios: el interes para finaciarse de alemania es practicamente cero y sus bancos se han librado, en este impás, de la mitad de la deuda griega que tenían. A una parte de Europa se la van a llevar los diablos, pero parece que lo que enferme a algunos da vidilla a otros.
Yo creo que aunque Alemania haya aplicado soluciones a la UE que, le ha costado los  dinero a sus ciudadanos, para  beneficio  a su economía, a quienes de verdad hay que llamar al orden, o al desorden, es a los ciudadnos de esos paises que o han caido o están al caer... entre ellos este pobre país mio, ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario