jueves, 3 de noviembre de 2011

Aunque no haya referéndum, ya ha dado los primeros frutos.

Los 20 países mas poderosos del mundo, incluido en todo poderoso EEUU, han aparcado todas sus historias para poner sus ojos en un pequeño país europeo que apenas supone el 2% de la economía del euro y con 11.000.000 de habitantes.
Y todo por que algún político (me da igual bueno que malo, que a estas alturas ya no tiene mucho sentido analizar) dice que va dar la palabra al ciudadano. Está claro que política y economía cada día van mas a la contra de la población, tan a la contra, que despierta el miedo, pone en jaque a medio mundo y consigue hasta que el BCE... baje los intereses.
¿Se le acabó la fuerza la BCE para mantener a rajatabla la inflación? o será que definitivamente van a caer en la cuenta qué o se piensa desde la posición de los ciudadanos a pie (la inmensa mayoría) o en cualquier momento alguien les da permiso y generan, por pocos y débiles que sean... la recreación de la apocalipsis de San Juan.
al final va a resultar que esto que enconomía nos ha puesto al pie de los caballos, va a servir también para poder al poder en semejante lugar, me refiero a la GLOBALIDAD, alguna vez tendría que servir para bien de los ciudadanos.
El Presidente francés dice hoy que lo más importante es Europa y el Euro, pues corríjase... lo más importante son las personas, en Europa y en cualquier lugar del mundo. Y ojo, no es igual avasallar a los ciudadnos de países que nunca tuvieron la suficiente educación y libertad, que querer hacer lo mismo con ciudadanos que han sido durante muchas décadas, el ejemplo de libertad, derechos y formación en mundo. Europa, incluso Grecia, no es un país de esos que despectivamente llaman tercer mundo. Aquí aún podemos hacer una revolución sin matanzas, solo  con que tomemos la palabra como  han amenazado los griegos.
Si se puede arreglar sin traumas mejor, pero ojo... queda claro que algo hay que cambiar que de posibilidades a los ciudadanos, les ilusiones y no suponga solo sacrificio de ellos, cuando los ricos cada día lo son más.

Por hoy ya esta bien de castigaros más con mis elucubraciones, pero mañana a ver si puedo encontrar un hueco y contare a quien me lea, que pasa con el paro en este pobre país mio, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario