domingo, 30 de octubre de 2011

otra solución francoalemana... para ellos

De nuevo esta semana, la "gran pareja",  a vuelto a arreglarnos Europa. Dos arreglillos más y podemos poner a precio de saldo el crecimiento de Europa. Puede que Alemania, porque Francia lo tiene más crudo, crezca; en fin, de hecho ayer mismo se encontraron que debían menos de lo que creían. En estos tiempos, donde todos nos miramos al bolsillo y encontramos menos de lo que esperábamos, Alemania encuentra más, ¡qué paradoja! ¿verdad?.
Vamos por parte. El arreglo franco-alemán de la banca europea ha consistido en contabilizarles a lo banco lo que tienen, de paso, rebajando un 2% el valor de la deuda soberana española, pero eso sí, sin tener en cuenta que Grecia si no quiebra hay que perdornarle la mitad de lo que debe. Esto se traduce en: la deuda griega la tienen mayoritariamente los bancos alemanes y franceses, por eso, mejor no tocar., a los demás que nos parta un rayo.
Nuestro "saneado" sistema bancario dice que no va necesitar ayuda para buscar los 26.000.000.000 €, que lo harán por si mismos. Ya querría yo tener a donde echar mano, no para 26 mil millones, si no para 1000€ que me hicieran falta. En fin, lo saquen de donde lo saquen algo es seguro, los créditos pasan al congelador por unos cuantos años y así enfilaremos camino al cierre de otro montón de empresas en España y, por supuesto, añadiremos a la larga lista de parados unos cuantos de miles más.
Realmente, si alguie  me quiere algo a este precio, mejor que me deje sin arreglar.
Claro está que hace mucho tiempo que no somos pocos los que sabemos que un eje Franco_Alemán, a Europa solo le ha venido bien para reducir población. Algunos creerán que eso solo ocurre cuando se ponen en desacuerdo, pues ya esta visto que no, han progresado y ya pueden hacernos la vida imposible a todos incluso desde el acuerdo.
Me he cansado ya de leer ya cosas como que "se tratad e salvar la ruina de Grecia, de Irlanda, de Portugal, de España..., ¿quién o que es  Grecia,? ¿qué o quien es España?.
Dado lo que acuerdan, España o Grecia son "bonos", es decir, el capitalito que tienen a buen resguardo los que lo tengan y que hay que cuidar. Para eso si hay soluciones, para evitar que un papel que valía X ahora valga la mitad, con el consiguiente enfado de su propietario, esencialmente los bancos.
Digo que ya me cansa que se utilicen esos conceptos que confunden país con sus bonus o el bien de todos por la estabilidad de la  banca.
Grecia, la de verdad, la que forman los ciudadanos y ciudadnasa griegos esta mal, francamente mal. Ninguna medida tomada por estos "mesías de Europa" han ido en la dirección de ayudarles a vivir, todo lo contrario, las medidas cual parásitos están haciendo del pueblo griego una famélica sombra de lo que eran. Eso si, les van a perdonar la mitad de lo que deben. ¿no sería mejor para los griegos entrar definitivamente en la lista de morosos mundiales y entre tanto poder vivir medio decentemente aunque sea con esa cualidad? Si tengo que vaciarme los bolsillos para pagar una deuda y por ello no como, moriré y dejare de pagar impuesto ¿o esto no es así?.
Y si nos venimos a España, pues más de lo mismo. Nuestros capaces bancos están ahogando la gallina de lo huevos de oro, es decir, a la población, a las pequeñas y medianas empresas que son mayoría y de esta forma cuando haya mas parados (que ya queda poco) que trabajadores, a ver quien a domiciliar la nómina, va a comprar al supermercado o se compra un coche. Ese día imagino que los sarchochys y las merkeles se encontraran en su retiro de oro con los banqueros que con sus carteritas repletas de billetes y mientras tanto, los que quedemos del resto de los mortales, empezaremos de nuevo como tuvieron que hacer los que sobrevivieron a los dos últimos "arreglos" de Europa / 1914 y 1939).
Porque no nos confundamos, lo que Europa, esa que parece que empieza en París y termina en Berlín o al revés, es que las guerras mejor lejos que en propia en casa y que si además sin hace sin gastar munición mejor que mejor, queda mas en deposito para vender a terceros.
Aquí hay una guerra al nuevo estilo, sin balas, que no mata, pero que acaba dejando morir. Una guerra en la que se confunden  los bandos y ahora los civiles no sabemos ni hacia donde huir. Nos han dejado sin posibilidad de reacción, viendo como cada día somos más pobres y penando por imaginar que nuestros hijos vivirán peor que nosotros.
Esto es lo 87 reuniones francoalemanas han hecho, porque el resto de los asistente va de comparsa, cuanto más para que le den lecciones onda. De una vez por todas sean sinceros y digan al resto de los europeos que su culpa no purgable, su culpa es no ser ricos, no ser alemanes o cuanto menos, no ser franceses


No hay comentarios:

Publicar un comentario