sábado, 3 de noviembre de 2012

Aqui hay mucho más de lo que se ve

Se encarece el crédito para las PYMES en España y se abarata en Alemania.
Primer titular que se me viene a la mente hoy y que demuestra que las políticas de la Sra. Merkel hacen efecto, claro está. para bien de su economía.
El problema es que todas las medidas que UE (bueno ya saben lo que es realmente hoy la UE) toma, van siempre hacia el mismo fin, mejorar la economía de Alemania aun a costa del hundimiento de la otros países.
¿No se preguntan Vdes. porque tanto afán en mejorar la economía alemana si es la mejor de la eurozona? ¿Qué son unos egoístas? ¿que solo miran a su ombligo? ¿que les da igual que se hundan los demás países del euro?.
Se puede ser inocente, pero no idiota. Y digo esto, porque toda esta batalla que lleva a la miseria a media Europa. ¿Realmente creen que Alemania le beneficia tanto ésto que le de igual el futuro de sus socios?.
Pues empiezo a pensar que lo que ocurre en Alemania no es mas que cada día son mas conscientes de que son un gigante con pies de barro. Hay datos que dicen que el nivel de pobres en ese país está cerca del 15%, ya es un dato macabro para la primera economía europea. Vean como ha evolucionado en los últimos años en : http://www.indexmundi.com/es/alemania/poblacion_bajo_el_nivel_de_pobreza.html
 Pero hay  quien dice que esos indices de paro tan bajo se esconden detrás de varios millones de empleados que cobran 400 o 500 euros al mes, que dicho sea de paso, es poco en España, imaginenense en Alemania. En un artículo de  que publicó El País http://economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.html y que entre otras cosas dice:  El número de trabajadores con contrato indefinido de salarios bajos –definido como aquellos que ganan menos de dos tercios de los ingresos medios-- se elevó un 13,5% hasta los 4,3 millones entre 2005 y 2010. Un crecimiento tres veces más rápido que otra modalidad de empleo, según el Departamento de Trabajo. Los empleos las empresas de trabajo temporal alcanzaron un récord en 2011 con 910.000 puestos de trabajo --el triple que en 2002, cuando Berlín comenzó la desregulación.
Pero también apareció el otro día una información de esas que dura menos en la prensa que un chu-chups en la puerta de un colegio y que decía, que posiblemente las Cajas de Ahorros Alemanas tengan un señor agujero de padre y muy sr. nuestro.
Fíjense por ejemplo en estos párrafos de un artículo de Antonio Maquedsa en http://www.vozpopuli.com/economia/15278-alemania-quiere-quitarle-poderes-a-draghi-para-que-no-controle-la-banca  y que dice al final: "Los políticos teutones aspiran a preservar su influencia sobre las cajas de ahorros alemanas. El Gobierno germano ha inyectado ya de sus propios bolsillos 300.000 millones en su sistema financiero y ha creado un banco malo donde ha depositado activos dañados por valor de 250.000 millones.
Sin embargo, según los analistas, estas entidades canalizaron buena parte de los masivos excedentes de ahorro alemanes y los invirtieron en la periferia europea y la subprime americana, de modo que sus cuentas todavía albergan dudas y podrían estar poco capitalizadas. De hecho, los germanos no permitieron que sus cajas, conocidas como Landesbanken y Sparkassen, se sometiesen a los test de estrés."
En fin, que ya empiezo a pensar que además de haber gastado lo ingastable, políticos y banqueros, hay otra gran mentira.. Alemania intenta que esto no funcione bien porque quizás oculta mas miserias de las que pensamos.
Digo todo esto porque si los alemanes viven de lo que exportan a sus socios europeos, parece una locura arruinarlos porque después no podrán comprar.
Igual es a Suiza a la que interesa todo esto, porque por ejemplo, las empresas que funden oro están ganado .... y estas no están precisamente en Alemania o Portugal. Los grandes fondos de inversión internacionales, esos que nadie sabe bien de quien son o de donde provienen (blanqueo, narcotrafico, mercado de armas....) ganan cada  día más y ya casi todas las grandes multinacionales del mundo han dejado de tener como socios mayoritarios a personas y están copadas por bancos y corporaciones bancarias.
En fin, que hay que dejar de hablar de economía porque tratar de arreglar esto por la vía económica es la ruina de la humanidad, volver a la exclavitud  o pensar que el mundo se divide en dos grupos, uno pequeño con derecho a todo y otro enorme (la gran mayoría) que no somos mas que piezas de su mecano mundial, si se rompen piezas, solo hay que cambiarlas por otras, repuestos hay de sobra.
Esto solo se arregla con justicia social, con una revolución que resitue la riqueza y los derechos y con una visión clara que políticos que necesitan mas dinero que ideas, deben de dejar de gobernar el mundo. Por el bien de las siguientes generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario