viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Y esto de dónde viene?

J. Luis creía que tenia un problema en los pies y resultó que es que se compraba los zapatos dos números mas pequeños.
Se preguntará ¿quién es J. Luis y a que viene esto?. El tal J. Luis es un personaje ficticio, claro está, y por lo demás, esto viene a cuento de que lo que ocurre en el mundo y porque creemos (o nos venden que ocurre) que ocurre, es una pura falacia. Nos han hecho confundir las consecuencias con las causas y como tratamos de entenderlo sin saber cual es la base, no entendemos nada.
Ellos, "los que aparentemente tienen el mando", tampoco  han caído en la cuenta, al menos algunos de ellos, pero otros de entre este grupo, cada dia, mas ruinoso grupo para la humanidad, lo saben y, es más, actúan así precisamente porque lo saben.
Si este mundo fuera como dicen, los gobiernos democráticamente elegidos para velar por los intereses de los ciudadanos, lo tendrían muy claro, esa y no otra sería su única misión, su única meta, su único interés.
El problema es que esto es una pura comedia de títeres en la que  el público vive engañado creyendo que los títeres son humanos de verdad y las peripecias que viven son reales y están sucediendo delante ellos, en ese momento.
Hay que ser "lelo"¿verdad?. Pues no crean que hay que serlo tanto, es suficiente con que te eduquen ... mal o mejor dicho, te eduquen para te lo creas. Vaya, educamos a nuestros niños para que crean en los Reyes Magos o en el Ratón Pérez y se lo creen, es más, a algunos hay que sacarlos del error porque por sus propios medios no saldría o simplemente preferían seguir creyendo en ellos.
Pero a lo que íbamos, ¿toda esta sarta de mentiras, vueltas y revueltas, por qué?
La cuestión no es fácil, y no lo es porque durante décadas se han encargado de elaborar una tela de araña en la que la inmensa mayoría estamos inmensos y que nos impide ver que pasa porque estamos preocupados por ver a quien se come la araña. Los pobres, las clases medias bajas, etc., son los que mas cerca de la araña estamos. ¿Se puede pensar en algo cuando la boca de araña está tan cerca que hueles su aliento?. En este caso, que es en el que han colado a gran parte de humanidad, lo que se racionaliza es simplemente ¿quién me va salvar?. Por supuesto, los políticos están en tela, pero muy lejos de la araña, algunos tan lejos , tan lejos... que ni siquiera saben que hay araña. Los "mercados" son los dueños de la araña, la que la enseñado a tejer y los que lecolocan las presas en orden... ¿que van a temer?.
Todo pivota sobre dos elementos :
A) El poder económico, único poder real que maneja el mundo
B) Los políticos, preocupados solamente por ganar las siguientes elecciones y vivir, mientras el cuerpo aguante, de las sobras del poder económico.
Con el primero de los elementos han corrompido al mundo, hasta el honor y la dignidad se compra con dinero. Todos estamos convencidos de que con dinero, menos la hora de la muerte, se puede comprar todo.
¿Hay algún valor que supere a la economía?. en base a ella se engaña, se manipula, se mata e incluso se comprna las conciencas y se cambia la forma de ver éste. ¿Donde están aquellos que por su honor se dejaría quitar la vida¿? ¿Dónde han quedado las enseñanzas de quienes dieron la vida por defender la verdad? ¿los que no dudaron en supeditarlo todo al bien común?. Cierto es que siempre fueron minoría, pero tanto que hemos avanzado... tuvimos que hacerlo en la dirección contraria. Las barreras que nos impiden ver la verdad no están hechas de hormigón, ni de acero, están hechas de mentiras vendidas de la más tierna infancia y mantenidas y ampliadas generación tras generación.
Y para todo esto hacían falta guardianes, manipuladores, falsos mesías, ... ahí están los que forma la actual clase política. Como esclavos "bientratados" en comparación con los otros, se encargan de que el resto de los humanos no escapen de la esclavitud de la ignorancia, venden humo cada 4, 6 .. años y como borreguitos nos hacen poner nuestras esperanzas en un cambio, mediante un voto, que jamás llega.
Miren nuestra europea y los compinches políticos del poder. años en los que dicen estar tratando de resolver el problema y lo que esperan es que sin darnos cuenta... lleguen las nuevas elecciones. Primero fue Francia, después España, después Alemania... mas tarde Reino Unido... y vuelta empezar.
Mientras tanto "el poder" amparado en nuestros auténticos títeres políticos, orada, pudre, desvirtúa... cada día con mas eficacia lo mas importante que hay en nosotros. La libertad, la capacidad de análisis, la dignidad, ... los derechos ¿se acuerdan de cuando teníamos derechos?, sí, de cuando los teníamos, no de cuando creíamos tenerlos.
Si algún dia somos capaces de educar a los hombres de mujeres de este mundo como se debería y no como desean los poderesos, igual algunos problemas ... ni eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario