jueves, 8 de noviembre de 2012

Como incendien el pajar...

Cada día son más las voces autorizadas que claman a CiU que regrese a su talante moderado, de respeto a las normas y de sentido común. Mientras tanto, el Sr. Más va de "no se qué" por Cataluña y por el extranjero.
Por ahora y ante la realidad de que ningún alto cargo de los países o instituciones que vista, lo reciben, se despacha con "no era lo que perseguíamos en esta ocasión", vaya... recuerdan lo de la zorra y la uvas "... total, si aún están verdes".
Es posible, y me remito a los hechos, que los políticos sean tan estrechos de miras que consideren que el resto de los vivientes somos como ellos o menos aún. Pero la realidad se empecina.
Cualquiera con mediana capacidad de analizar sabe que esta posición CiU, impensable hace un  año, no es más que la huida hacia adelante de un Gobierno que ha empobrecido a los catalanes y además no encuentra solución a lo que realmente son problemas de Cataluña.
todo el mundo sabe que la hoja de ruta de Artur Más se acaba el día de las elecciones, si gana porque seguro en su poltrona no va jugar con fuego, si pierde... ufff si pierde mejor que haga independiente por su cuenta y se instale en cualquier sitio, pero bien lejos.
Si pierde CiU, ocurrirán varias cosas y ninguna buena para Sr. Más. Lo primero lo van acusar de perder por meterse en un jardín del que sale pero apaleado. También ocurriría que todos los que le han apoyado a la espera de ganar un puesto y una paga mas que suficiente, le culparán de dejarlos en la estacada, es decir, sin prebendas. Por último, en un supuesto de que CiU no pudiera gobernar, Cataluña va tener durante algún tiempo serios, muy serios problemas de gobernabilidad.
El cuádruple salto mortal, con tirabuzón y ..... ya lo intentó Ibarreche y desapareció el y su partido de los puestos de poder.
Y todo ésto encima no beneficia a nada a Cataluña ni a los catalanes, y no lo digo porque yo no respete la auto-determinación, bien al contrario; pero si hay un mal momento para los ciudadanos para jugar con fuego, es precisamente éste, cuando estamos encima del bidón de la gasolina.
Si en lugar de cantamañanas, engreídos  y aprovechados, tuviéramos estadistas en los puestos de responsabilidad, todo, todo... y la apuesta soberanista de CiU también, se habría planteado en otro momento o jamás en estos términos.
Lo peor será como dicen los empresarios catalanes, que eramos poco y parió la abuela, es decir, que los políticos cegados por su afán de seguir en el poder, hagan unos discursos incendiarios, porque está en juego el futuro de Cataluña, y no me refiero a su soberanía, me refiero a su economía. En estos momentos nadie, y Cataluña no es la excepción, está en situación de además de la recesión, tener que afrontar el enfado de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario