miércoles, 31 de octubre de 2012

Quienes hoy se creen intocables, mañana pueden perder la paz

Mientras el Gobierno y la Prensa, unos descaradamente y otros de forma velada, apoyan el gran robo que están cometiendo los bancos a la ciudadanía, cada vez son mas voces las que claman por una injusticia sin parangón en los anales de nuestra democracia.
Primero fue , que mientras ponían verde al gobierno de ZP, todos, y cuando digo todos, me refiero a todo el arca parlamentarios que no se diferencia gran cosa del actual, aprobaron en mas de una ocasión que se les "perdonara la vida a los bancos" " que pudieran descaradamente falsear su cuentas" "que retrasaran hacer las provisiones necesarias" y todo ello, se suponía , para avivar el crédito a familias y empresas. Solo sirvió para hacer la bola de kk mas grandes y que aprovecharan muchos altos directivos para marcharse con lo bolsillos llenos apoyados en que las "cuentas" de su entidad estaban bien, claro aprovechando el engaño legal que el Parlamento le otorgo, no en una ocasión, si no en varias.
Mientras tanto, el tejido empresarial básico de este país, se debatía en retirada, pero para ellos no hubo misericordia, aquí cumple hasta el tato, eso si, siempre que no sea un banco.
Le pongo un ejemplo, de una financiera de esas fantasmas que a mediados de la primera década de este siglo, montaban todo los bancos y cajas, para esconder practicas fraudulentas, activos, operaciones que a la propia banca comercial le estaban vetada, etc..
Una pareja joven pretende comprar un  piso de 100 m cuadrados en un barrio de lo mas humilde para iniciar su vida en común. Ambos tienen sueldos razonables y solicitan un prestamos hipotecario. La financiera (de un banco sin ninguna duda) hace dos hipotecas por cantidades bien distintas y en el mismo día y a la misma hora, en una cifra el valor del piso a efectos de subasta en mas de 250.000 € y en la otra por un valor inferior a los 200.000€, ¿como puede ser posible que un inmueble se tase el mismo día en dos cantidades que se diferencia casi en 40% menos una que la otra?
La famosa hipoteca tiene mas detalles bochornosos, pero el resultado es que al parecer nadie va tener en cuenta estas irregularidades y a efectos judiciales los perdedores serán los engañados, o cuanto menos manipulados firmantes de las hipotecas. Ni que decir tiene que la famosa financiera que sigue existiendo teóricamente , jamás permitió a los firmantes ningún tipo de negociación porque nadie coge el teléfono, eso si, salvo para amenazar con embargos.
Imagino que casos como estos son miles. Casos en los que esta demostrada la mala práctica de los bancos, los fraudes de ley cometido en los contratos, las clausular e intereses abusivos y la completa indefensión de una parte.
Mientras, la prensa saca todos los días un titular anunciando que el banco tal o el banco cual ha perdido  cuanto, que en realidad no es más que en la contabilidad, se ven obligados a poner cada cosas en su sitio y que eso siempre es , dejar de repartir ganancias, jamas perder.
Pero hay unas élites, que han decidido acabar con el mundo que varias generaciones habíamos construido para ello y han comprado la voluntad de gobiernos, medios de comunicación, etc., y todos ellos se funden en un único fin, salvar a los poderosos y salvar sus privilegios.
Pero ya esto no es el clamor de las victimas, es también un clamor de todos los que se están viendo obligados a formar parte de la masacre, funcionarios, jueces, gente de bien.. que no quiere ya mancharse mas sus manos con la injusticia.
Parafraseando al famoso Emiliano Zapata, es posible que estemos en la antesala de ... "si no hay justicia, que el poder  no tenga paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario