lunes, 26 de noviembre de 2012

De resaca de elecciones y el pan nuestro de cada dia

Era de esperar pero al fin ocurrió, CiU ha preparado como se suele decir "un pan como unas ..." (con perdón). Lo conseguido está claro, la mitad están en la esquina radical de la independencia (21 ERC) pero sin la fuerza necesaria y al otro lado los acérrimos contrarios (28 PP y 9 C´s), en medio, se quedaron un paupérrimo PSC que como todo el PSOE va de mal en peor y el Sr. Más, que o se casa con la izquierda radical... ""lo que nos quedará por ver" o se alía con los contrarios de su propuesta, la otra derecha no soberanista.
Todo puede ocurrir porque los políticos ya sabes, todo lo reducen a seguir comiendo de la olla.
Pero que no se equivoquen, si se decide por ERC va sudar tinta porque mas allá del soberanismo, estos son de izquierda y actuan como tales o volverán a la mazmorras como ya les ocurrió hace años. Lo más seguro es... más derecha, más apoyo (aunque sea encubierto) del PP y más pactos , como que no, entre PP y el desarbolado Más.
En fin, con todo, el problema mayor es quien se va comer con CiU la política de recortes, la enorme deuda y los impagos de Cataluña, esa que trataba de sacar de la escena política el Honorable Mas, como si fuera un prestidigitador.
aunque dicho sea de paso, el día después de las escatológicas elecciones catalanas, el mundo sigue igual, por desgracia.
La UE se reúne para "resolver" lo de Grecia..., osea para viajar y comer a cuerpo de rey con lo que pagamos entre todos. 
Nuestro Gobierno, según dice algún titular, ya ha decidido, esta es otra, que serán 42.500 lo que va a pedir para ayudar a nuestros bancos, porque cada día son mas nuestros, que para eso los pagamos.
Para guinda, el tacherismo de baja talla del Ayuntamiento de Madrid, que teniendo palacios vacíos va y vende las viviendas que tiene en ocupadas con alquileres de entre 10 y 100 € al mes, ¿será por esto por lo que prefiere malvenderlas?, porque ojo, al comprador no se le conoce forma humana ni divina de poder pagar los mas de 20 millones de euros que dicen que debe pagar, eso sí, igual es solo para especular y quitarse a unos pocos de inquilinos molestos y ... pobres. Por cierto que el marido de la Sra. Cospedal sea Consejero de la inmobiliaria de marras, es pura casualidad.
No se si se habrán fijado, pero ya nada nos conmueve, nos hemos hecho impermeables a todo y aceptamos con la misma cara un roto que un descosido.
Imaginarium: Con el fracaso de su propuesta el Sr. Mas ya está dimitido, pero aunque catalán,  en esto es de lo más español, unicamente  se ha dignado a decir: solo no voy a poder... y ¿mal acompañado, si?
La decisión de vender las viviendas la ha  tomando ya otro alcalde o alcaldesa de Madrid, lo del Madrid Arenas fue suficiente para que Sra. Botella  estuviera en su casa.
¿Y los del arreglo de Grecia?, de estos ya me dan arcadas hablar, disculpen

No hay comentarios:

Publicar un comentario