domingo, 4 de noviembre de 2012

La independencia, pensar como un Presidente, nada más

Cuando yo apenas era un adolescente, en esta mi ciudad natal, empezaron a hacer el primer paso subterráneo para vehículos. Aprovechaba un muro del río que cruza la ciudad y yo, que pasaba a diario por alli camino del instituto, oía las conversiones de los jubilados (porque entonces eso de los parado no se sabia que era) en las que pleiteaban que aquel paso, muy por debajo del cauce del río se inundaría. Esa era la versión de unos, otros por el contrario argumentaban que allí había expertos que ya sabiendo el nivel del río ya habrían encontrado la fórmula para que no se inundara. Yo, que apenas empezaba a enterarme de lo que pasaba a mi alrededor y que pretendía en el futuro ser un titulado universitario, era de la opinión que para eso estaban los ingenieros, sin ninguna duda.
El paso se terminó y el primer día que llovió con cierta fuerza, se inundó hasta el nivel del cauce del río.
¿Por qué les cuento historia?. Pues porque uno imagina que si una mañana un sr. Presidente de un Gobierno autonómico y todos sus consejeros y parlamentarios que lo apoyan, deciden poner en marcha un proceso secesionista, es que todo lo tendrán estudiado.
Yo ya no soy un adolescentes y no me hace falta comprobar si son mas lo jubilados que creen que si o que creen que no, estoy seguro y a los datos me remito, de que lo ha hecho desde la seguridad ilógica de un político, que por el solo hecho de que se le ocurre a él y le vendría muy bien, ya es algo que hay que hacer.
El Sr. Mas y sus secuaces, estoy seguro, de que cuando lanza el órdago, solo piensa en que el Gobierno de Rajoy se va a rajar o en el mejor de los casos ladrará sin morder porque está bien "jodido" (perdonen la expresión). Ni que decir tiene que ni ha calculado el costo de algo en términos económicos, sociales  o de imagen internacional. Seguramente lo ha comentado con su recua de asesores (que dicho sea de paso comen y bien de la mano de su jefe) y todos, todos, con mayor o menor énfasis le dijeron: ¡Que gran idea Sr. President", porque esto es lo que hacen mayoritariamente los asesores con los Presidentes y por eso, estos acaban en los mundo de "yupis" en lugar de en la realidad.
A las prueba me remito. Lo empresarios catalanes no están precisamente de acuerdo y cuanto mas grande es la empresa, menos de acuerdo están. Los intelectuales (salvo los radicales que en todas partes los hay) mayoritariamente tampoco. Gran parte de población o no está en eso o no lo quiere.
Pero aún peor, promete el Sr. Mas que cuatro días después de una supuesta independencia Cataluña sería un miembro de la UE y del euro. Pues no hizo mas que decirlo y ya le han contestado con un NO. Ahora dice este buen Sr. que alardea de internacionalizar el tema, que nadie ha preguntado a la UE. En fin, la gente responde cuando quiere hasta a lo que no se le pregunta.
Después se va Rusia y seguro que en ello tiene que ver mucho el Ministerio de A.E Exteriores español, no lo ha recibido nadie que medianamente tenga poder en ese País. Tampoco parece haber calculado el Sr. Mas que entre el Ministerio de AE de la cuarta economía del euro y unos pocos locos jugando a visionarios, hay grandes, muy grandes diferencias.
Al final esto irá por donde tiene que ir y si no, ¿se acuerdan de Ibarreche y su plan?. Apenas nadie sea acuerda ni del Plan ni de él y eso si, después de dejarse el plan no se donde, se dejo también el gobierno del País Vasco.
¿Que hay que cambiar la estructura del Estado? Bueno, ese es otro asunto, yo estoy de acuerdo en ello, pero de ahí a que todos nos tapemos las vergüenzas con la toalla de la independencia, va un enorme espacio.
¿Dicen que el Valle de Aran también la quiere? y por que no.
Mi vecino del bajo también ha solicitado declararse  independiente de la Comunidad de vecinos, porque a el le roban, no usa ascensor, ni luz de la escalera... , y paga como cualquiera, en definitiva el espolio personal por parte de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario