sábado, 24 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas, por ejemplo.

Mañana nuevas elecciones, ahora es Cataluña, pero daría igual para lo que vengo a referir. La vergüenza no son la elecciones, digna práctica democrática aunque gravemente manipulada por los mismos que se prestan al juego de ser elegidos así.
La vergüenza es la forma en que se "roba" el voto. Aún existen lugares donde se "compran" votos por un bocadillo o por unos pocos dólares o un excursión en bus, pues hasta es más digno que lo que hacen aquí. A fin de cuentas, el bocadillo, los dolares o el paseo en bus es un pago y además asegurado porque va por delante a al tiempo que se vota.
Aquí empezaron por prometer 4 y hacer 1, después compraron nuestros votos con 4 promesas y jamás las cumplieron, pero el colmo de la desvergüenza ya no solo no cumplen las 4 prometidas sino que además hace completamente lo contrario... eso  si, según ellos y el podrido sistema que los sustenta, con toda la legitimidad.
Pero vamos avanzando, ahora se trata de convocar las elecciones cuando tendría que dimitir por incompetente, corrupto, malversador.. y, eso si, hacer campaña para que la vote en función de falsos paraisos que , ahora si, van a alcanzar.
Vender las elecciones catalanas como un despegue hacia el autogobierno total, sin saber ni como se va a hacer, ya es delito; pero más lo es que lo hagan los que habiendo tenido el poder, lo mas lógico que les ha ocurrido hacer es dejar a la ente sin médicos, sin profesores, sin ayudas para los dependientes, sin trabajo y sin futuro; eso si, en este caso, todos estos recortes económicos y de derechos se hacen el impecable catalán, que por lo visto se sobrelleva mejor.
Quede claro que yo soy un demócrata (pero no de pacotilla), respeto las mayorías, acepto el juego democrático, respeto a quien no piensa como yo y creo que todos los hombres y mujeres tienen el derecho inalienable de decidir quienes y como quieren ser gobernados. Mi crítica no va por el derecho a la autodeterminación, mi crítica va para quienes venden utopías para conseguir perpetuarse en poder, para seguir medrando con cuentas olvidas en Suiza, a los que se han enrequicido supuestamente "sirviendo a sus congéneres", a los que gastan en mantenerse en élite y mantener a sus familiares y amiguetes ahí, lo que no gastan en garantizar los derechos básicos, los que siempre tienen un culpable de todo que no son ellos, los que se crean buenos porque hay otros peores.
Hace algo mas de un año y medio , con la bocanada de aire del 15M reciente , publicaba aquí un sueño... se lo copio por si pudiéramos creer en el y actuar en consecuencia, en lugar de ir  votar  utopías - trampas.
Al despertar esta mañana imagine que han pasado 20 años de un famoso 15 de mayo del 2011.
Salgo de casa a tomar café y alguien comenta: Han pasado 20 años y parece que fue ayer.
En efecto, el mundo ha cambiado. Todo es diferente desde aquel clamor en la Puerta del Sol, desde que le amargamos la campaña electoral del 2011 a los políticos de pacotilla, a los que usurparon los derechos de los ciudadanos y prostituyeron el sagrado encargo de la representación de quien les votó.
Les agarró tan de improviso que no pudieron mas que callar, por primera vez, políticos callados.
Trataron de meter a los ciudadanos, de nuevo, en la repugnante pelea de "estos son del..." , el partido que se enfrenta al nuestro.
Recuerdo a IU diciendo que eran los suyos, al PP diciendo que era los de PSOE y al PSOE haciendo valer su O de obrero después de años.
Si hubieran sido de IU se habrían dedicado a pedir lo imposible por medios impracticables. Del PSOE claramente no eran porque los que quieren trabajar no se van a ir a un partido que para ser ministro ( mejor dicho ministra) lo que mas pesa es no conocersele puesto de trabajo anterior.... y seguramente ni posterior. Los del PP ya lo dijeron, no eran ellos, ellos iban a ganar las elecciones , para que mezclar en esto al pueblo.
Han pasado 20 años y ya no hay IU, PSOE, ni PP. Ya no se gana dinero en la política, solo se sirve. Han pasado 20 años y ahora solo hay la mitad de bancos, eso si, ganan más pero el 75% de sus ganancias se invierte en bien de la comunidad mediante un estricto aparato de control independiente de gobiernos.
Se legisla con muchos mas referéndum, las nuevas tecnologías nos permiten votar sin gastos de tiempo ni de materiales. Los políticos son ahora realmente nuestros representantes y claro... hay muchos menos.
Abro el diario digital en mi ordenador y leo:
Madrid (15/05/2031).- 20 años después, SOL ha cambiado la sociedad.
Esta mañana solo se me ocurre decir: No cedamos, de aquí a la gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario