martes, 20 de noviembre de 2012

"Un año despues... ¿quien podria creer algo así?




Hoy hace un año que volvimos a caer en el macabro juego de "elegir" a quienes debían representarnos, trabajar por nuestro bienestar y asumir esa responsabilidad. Yo voté... que mas da. ya sabemos que esto no es mas que un juego. Un año después, nuestro queridos representantes tiene serias dudas sobre si dejarnos entrar de visita a la casa de todos, El congreso de los Diputados, no será un error. Dicen que es por nuestra seguridad (por unas obras) pero por tonto que se sea ya se sabe, es .. por la seguridad de ellos. cuando un representante teme a sus representados, como mínimo es que no tiene la conciencia tranquila. Claro está, si además tercia en el debate de que debe hacerse alguien como la Diputada Villalobos... entonces ocurre lo que ocurre... uno se avergüenza de pensar que juega a elegir gente de tan escasa conciencia democrática, menor formación y, por tanto, estratosférico engreimiento.
siguen diciéndonos que  todo es cosa de la crisis, pero la crisis ya pasó,  lo que ahora ocurre es que el sistema está exigiendo mas sacrificios a los ciudadanos y convirtiendo nuestra sociedad en una sociedad miserable y perversa. Pero por nada del mundo lo cambiarán; a unos porque nos da miedo, a otros porque les interesa mantenerlo.
Hace años perdimos el modelo Este-Oeste, no hace mucho, perdimos el modelo Norte-Sur y ahora hemos perdido el modelo NOSOTROS.
¿Qué nos pasa? . Pasa que durante una década de “vivir una mentira” nos hemos hecho adictos a la peor de las poli - adicciones. Somos cada día mas adictos a : ¿Y yo que puedo hacer? ¿La culpa la tienen otros? ¿No será tan grave, si no ya habría explotado?. En definitiva somos a adictos a "NO SER”,  a “NO HACER", a “ESPERAR A QUE HAGAN”.
Estamos callados mientras se van desmontando los programas  sociales, supuestamente por  falta de fondos, cuando los banqueros, financieros, grandes multinacionales, etc., gana más que nunca y atesoran miles de millones de dólares, euros, ... que más da.
Porque no nos equivoquemos, los bancos no han dejado de “ganar dinero”, es más, muchos de ellos ganan tanto o más que antes de la crisis, lo que ocurre es que lo contabilizan de otra forma.
Estamos callados cuando nuestros políticos están más pendientes de poner o quitar "dictadores a medida"  en cualquier parte del mundo, o de plegarse a la mayor de las dictaduras:  la economía. Una dictadura que ya sembró el hambre, la miseria y la corrupción en medio mundo (los países subdesarrollados) y que como de allí ya no puedo robar más, ha decidido también hacer lo mismo con los países desarrollados.  No han dudado, empezando por los más débiles, en acabar  hasta con la dignidad de la persona y arrastrar a muchos de ellos hasta el suicidio.
Tendríamos que hacer una revolución, en sentido mas estricto de la palabra, mañana mismo o ya no podremos evitar  que nuestros hijos sufran un el futuro  de miseria.  De hecho, los medios de comunicación de masas les han hecho adictos por decreto a un modelo social que preconiza la indecencia de "más, para el que más tiene".  Vapuleado el modelo educativo, hemos quedado en  manos de nuestra “desconciencia” y en las garras de “el todo vale” aunque para ellos hayamos tenido que dejar  que se adormezcan las  ansias de pensar, de libertad, de ser nosotros mismos y no el modelo imperante en la TV de moda.
Entre todos, nos hemos dejado en manos de los que hoy ya manejan casi todo y que están planteando el futuro para mañana ya  no tener ni que preocuparse de manejarnos, esa será nuestra meta, ser dóciles y manejable.
¿Por qué no  nos revelamos contra ese poder ? porque hemos perdido el sentido de la propia opinión, de la crítica, del esfuerzo y hemos considerado "una solución" acostumbrarnos a vivir en un mundo injusto que lo que ofrece a miles de millones de ciudadanos es la miseria moral, cultural y económica, para que otros, eso si, muy pocos, atesoren hasta la indignidad, para que ni eso podamos quedarnos los pobres.  Pero vivimos, no para revelarnos, si no para conseguir ser uno de esa elite.
Ya habrán observado como cuando salimos a protestar a las calles, porque no nos llega a veces ni para comer, la reprimenda del poder es “que si protestamos daremos mala imagen”, es decir, que hasta eso es un derecho del poder… la indignación y debemos soportar y esconder nuestras miserias para mantener un sistema que lo que hace es hacernos cada día mas pobres, cada día con menos derechos, cada día con mas desigualdades.
Denunciemos continuamente ante los medios de comunicación, en las redes sociales, en las esquinas las calles, etc., que lo primero es la dignidad (salud, educación, vivienda, trabajo, respeto..) . Que una vida digna esta por delante, incluso, del progreso y que el dinero de los ciudadanos hay que gastarlo en ellos y en su bienestar social, esa es la responsabilidad de los políticos... que no me vengan con mas excusas, si no pueden, que se marchen, si no saben, que se marchen, si no quieren... empujemos para que se  marchar.
Progresando sobre los “cadáveres” de tanta gente (teóricos o reales) no se puede hacer un mundo mejor, que no nos engañen, en todo caso será SU MUNDO MEJOR  es  el de los pocos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario