viernes, 16 de noviembre de 2012

Bruxelas vuelve a echar una mano a los ciudadanos... banqueros


Lleva tanto tiempo el lobo con la piel de cordero encima del lomo que empieza a caerse a girones. a cada nuevo movimiento o cada parón, según los casos, de nuestro Gobierno, de la UE y de todo lo demás, se le ven cada vez más las patas cubiertas de garras, el hocico puntiagudo y los colmillos caninos. Cada vez estas "ovejas" tomas un cariz mas raro.
El desastre social que está suponiendo la mala practica hipotecaria de nuestros bancos amparados en una Ley que les hace casi intocable, es cada vez más evidente. Claro, ahora además de los que protestan  a diario por los miles de injusticias que sufren, se está dando una malísima imagen con gente que proteste o no... está en la calle.
Ahora resulta que de urgencia se intenta hacer lo que durante años se ha planteado por diferentes grupos políticos en el congreso (incluida una frustrada inicativa popular) y que PP y PSOE, siempre han votado en contra.
Pero ojo, no hay acuerdo, y se hace una norma que que solo sirve para no poner gente en la calle hoy pero que retrasa esto dos años y.... ahi esta la amdre del borrego, cuando los desahucien deberan unos pocas de decines de miles de euros más. ¿Por qué, que se sepa, los intereses abusivos, seguiran corriendo, verdad?.
Para este viaje no se si necesitan alforjas, lo que si está claro es que con cara de ayudar a los pobres e indefensos ciudadanos, se crea una norma temporal que provoque el menor daño colateral a los bancos.
Que la banca se queje, pues bueno... casi es aceptable, aunque cuando los que se quejan crearon verdaderos agujeros en sus entidades que rellenamos entre todos, nadie dijo ni... perdonen o gracias.
Pero ahora vienen lo mejor, la CE esa que vela por todos nosotros dice que ojito, no vayan a ayudar tanto a los ciudadanos que arruinen algunos de SUS bancos, esos que dicen que van reflotar... con el dinero, de nuevo, de todos.
Cuanto menos, habría que haber introducido  como medida, la paralización de intereses durante los 2 años de prorroga, porque de lo contrario, acabaremos pidiendo a la puerta de los bancos que se queden ya nuestra casa, aunque nos dejen en la ruina y con deudas, de lo contrario cada dia deberemos más.
En definitiva, que ya  ven ustedes como desde abajo a arriba todo el toca poder está legitimado para tomar medidas salvo que toquen a los bancos, al capital... en defensa de eso, los suicidios son un mal menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario