martes, 13 de noviembre de 2012

Lo que no se puede hacer....¿ o sí?

Miremos hacia atrás, porque a veces en el afán de ver a donde vamos ( a donde nos llevan) perdemos la perspectiva y olvidamos de donde y por donde hemos llegado  aquí. Ya dicen aquello de que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Pues los que olvidan por donde an llegado, corren el riesgo de vivir dando vueltas.
Digo esto porque lo que era imposible (o eso dijeron los que debían tomar medidas) apenas hace unos años o unos meses o unos días, hoy es lo que hay que hacer.
Entonces ¿no es suficiente para ponerse a pensar seriamente que nos engañan?, claro que igual creemos que nos engañan como siempre, pero no es así, el poder de los que manejan el mundo se ha hecho tan grande que ya juegan con vidas de miles de millones de personas convencidos de que ya han castrado nuestro capacidad  de reaccionar.
Que a esta crisis nos han llevado conscientes y metódica unos poderes mundiales autonombrados y sostenidos por esos que llamamos gobiernos democráticos. Como consecuencia la diferencia entre lo que se puede y no se puede hacer, solo estriba en una variable, es conveniente  para el poder oí no; pero han aprendido a engañarnos de manera tal que ya somos capaces de aceptar el asesinato, el suicidio, la tortura e incluso la exterminación de pueblos enteros, con absoluta traquilidad. El problemas es que nosotros, también estamos en  lista y ahora solo necesitan nuestro dinero, mañana necesitaran también sus vidas como necesitaron las gente de Afganistán, Somalia, Irak...
Pero volviendo a nuestro entorno ¿recuerdan cuando a nosotros la crisis no nos afectaba porque nuestro sistema financiero era el mejor de mundo? ¿qué hubiéramos pensado que pasaría si entonces se hubieran cerrado el 70% de nuestros excelentes bancos y cajas?. Pues fijesen, ya no existen como tales y los que existen están podridos y amantados por el dinero de una clase media  que cada día se deja en la pobreza a mas individuos. Se acuerdan de cuando tocar el modelo hipotecario era tabú porque ello nos llevaría a la bancarrota, pues ayer hasta los bancos (cuidado con estos) apoyan medidas para no cumplirlas. ¿Recuerdan cuando salvo los "asesinos y sus entorno mas próximo" eran los únicos que defendían la ruptura del País?, pues ya hasta los moderados convergentes están tirados al monte. Aún recuerdo aquel revuelo en los 90 cuando Felipe Gonzalez dijo que de ciertas corrupciones en su gobierno se había enterado por la prensa y ayer sin ir mas lejos la Alcaldesa de Madrid dice que no sabía que pasaba en la sanidad de Madrid, y además lo firma.... y no se ha acabado el mundo.
Recordarán también conmigo cuando iban a salvar a Irlanda, Portugal , Grecia.... y hasta a nosotros mismos. Irlanda ni se sabe , Portugal ha retrocedido 50 años en todo, pero dice la  Sra. Merkel que "se sigan muriendo poco a poco", cuando sean la mitad podrán caber al doble.
Definitivamente hay que hacer una huelga, pero general y mantenida, hasta que todos los que han tocado poder en los últimos 30 años, aunque haya sido un cuarto de hora, desparezcan de la escena de toma de decisiones, políticos, jueces, asesores... y desde ahí empezar a construir a nuevo Sistema.
Se trata de romper los esquemas desde los que no manipulan, tratar de sobrevivir en este entramado de poder (multinacionales, bancos, grupos de inversores, organismos internaciones corrompidos ...) es una quimera.
Nosotros , los de 40 años en adelante ya no volveremosw a conocer un mundo como el que creímos que estabamos construyendo, pero o  empezamos ya o las generaciones futura tampoco conseguirán nada, estos últimos, ni siquiera conocerlo.
Si hay que romper el euro, se rompe, si hay que hacer saltar por los aires toda ese entramado de leyes. acuerdos y martingalas, que se haga; si hay que pasarlas canutas, las pasamos, pero mirando hacia la luz y no a las tinieblas.
Y esto no lo digo yo, importantes analistas de todo el mundo, con prestigio internacional, ya claman porque no se trata de arreglar el sistema , se trata de funcionar con otro.
Pero si el poder ha provocado a lo largo de la historia  catástrofes mundiales para seguir manteniendo sus privilegios, no esperemos que ahora con esperar será suficiente, hay que actuar, hay que hacerlo ya y hay que hacerlo con toda la contundencia que los ciudadanos podamos poner sobre el tablero de ajedrez de la vida, amañado hoy por los ocultos poderes en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario