sábado, 13 de octubre de 2012

¿Y ahora el Nobel?

Ayer volvieron a darnos una lección de la manipulación internacional de todoooooo.
Ahora, cuando la la UE demuestra que si algo hay de cierto es lo de europea, van y le dan el Nobel.
En cualquier momento que esto hubiera ocurrido habría sido una farsa, pero precisamente ahora, es ... cuanto menos , farsa y media.
El denominado Premio Nobel de la Paz ha sido en muchas ocasiones una manipulación, pero ahora su comité acaba de cubrir se gloria.
El premio Nobel se le da a la UE ¿por la maravillosa actuación en los Balcanes?, ¿por las decididas acciones para salvar a los sirios de una matanza? ¿por su papel decisiva en la crisis de oriente medio? ¿por defender la dignidad y los derechos de sus ciudadnos frente a la presión de los especuladores? ¿por el reparto cada día mas justo de la riqueza?...
¡Ah, no!, por evitar una tercera Guerra Mundial. Pues se equivocan, no es la UE la que ha evitado esa guerra (bueno, si es que lo que ocurre no es una guerra con armamento económico), han sido los especuladores, banqueros y grandes multinacionales, las que la han evitado. No les interesan las guerras a la antigua usanza en territorio de ricos (para eso esta Africa o Asia),  ahora se trata de desposeer de derechos y de dinero a los ciudadanos, quitarles la vida es una auténtica tontería.
Claro que hay que leer bien y Paz,no es sinónimo de Justicia. Iigual resulta que tienen razón, si algo esta consiguiendo la UE es llevar a media Europa a la ruina sin que estalle una auténtica guerra entre ciudadanos cada vez mas indigentes y ricos cada vez mas ricos.
Si, se merece un premio algo así, porque por mucho menos que lo que se está produciendo en Europa con los derechos tan dificilmente alcanzados, en otras épocas ya habríamos acabado a gorrazos en las calles.
Arruinar países enteros a cambio de unos pocos suicidios, mantener un ingente gasto en miles de políticos que no sirven más que para cobrar, gastar millones en reunirse al más alto nivel para deshacer hoy lo que casi estaba acabado ayer y acabar quitándonos hasta de comer para tapar los boquetes económicos que hicieron unos pocos, entre ellos los propios que lo exigen; eso si merece un premio.
En fin, de todas formas, lo más esperpéntico es que precisamente Noruega de el premio a los que hace tiempo decidieron dar las espalda. Cuesta entender que nos inviten formar parte del que consideramos el mejor club del mundo y nos neguemos. Claro está, cosas peores nos tragamos a diario como si tal cosa.
Para terminar, porque hoy hay diferentes frentes que analizar, se me ocurren dos preguntas:
¿No había  niguna entidad, grupo humano o persona que mereciera un Noble de la Paz, más que la UE?
Y dado que ya es un hecho y la forma en que se priorizan los problemas la UE, ¿el dinero del premio será para ayudar a los bancos, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario