jueves, 4 de octubre de 2012

Poco a poco se "endereza" el arbolito.¡ Ojo!, a ver a donde nos llevan.

Dios mio, que nos quedará que oír de nuestros gobernantes. No han tenido bastante con llevarnos a la ruina y casi casi la miseria y con dejarnos con menos prestaciones que un paria, que ahora van camino de sumirnos en la una dictadura con cara de democracia.
"Modular el derecho a manifestarse" es un eufemismo que solo lleva a un final, restringir un derecho fundamental. Me contaba un amigo mio ya desaparecido, un hombre que estudio en la universidad de Madrid allá por los años 50 del pasado siglo, que cuando les daban permiso a los estudiantes para manifestarse, se lo daban para ejercer ese derecho en el Paseo de Rosales, que por aquella época estaba casi casi en pleno campo, de tal forma, que invitaban a sus amigos a ver pasar la manifestación porque si no no se enteraban ni ellos.
Igual este bendito Gobierno nuestro, modula el derecho a manifestarse en Madrid pero allá entre Barajas y el Campo de las Naciones, por decir algo.
Bromas a parte, estamos dejándonos caer por una pendiente peligrosa o mejor dicho, estamos dejándonos empujar.
Decir que tirar al suelo una valla a 200 m.  de la puerta del Congreso es atentar contra las instituciones del Estado, es cuando menos, una exageración. Plantear que decir que el actual gobierno y todos los diputados dimitan es subversión, intento de destruir las instituciones del Estado, es tener un sentido de la realidad, cuanto menos fascista.
Las dictadura hacen del uso de la libertad delitos, porque temen a la libertad de los ciudadanos, a sus críticas, a sus protestas..., legislan para evitar que el pueblo sea soberano y bajo el paraguas del "bienestar de otros", de "la posibilidad e que se produzcan problemas" o que minorías antisociales aprovechen la ocasión para atacar a las personas, los bienes o.... ¡Ah! también apelan las dictaduras al "que dirán", mucho ojo.
Por si fuera poco, ayer en diferentes diarios y otros medios de comunicación se hablaba de las razones que ciertos políticos daban para tomar esas antidemocráticas medidas y se argumentaba el problema de movilidad, la perdida en los negocios de ciertas zonas, el exceso de manifestaciones en la misma fecha y hora, etc., pero nadie dijo que todo esto pasa porque un Gobierno elegido con un programa que decía nos iba a sacar de la crisis, lo que está haciendo es incumplirlo todo, hacer todo lo contrario ... y no dimite ni por "vergüenza torera". Los dictadores tampoco dimiten argumentando que siguen porque el pueblo les necesita aunque tengas que hacer cosas que no les gustan, por el bien de la mayoría ¿silenciosa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario