miércoles, 10 de octubre de 2012

La gran mentira

¿Y ahora qué?. si leen las portadas de los periódicos hoy encontrarán que desde que se produjo eso que llaman crisis está claro que se han hecho muchas cosas, claro que no han servido más que para hundirnos en la miseria más y durante más tiempo. No es menos cierto que todos los políticos, al menos los europeos, siguen tratando ésto como si fuera una catástrofe natural cuyo responsabilidad no es de nadie, es de todos o ni lo uno ni lo otro, y por si fuera poco, el futuro es tan incierto como la propia climatología.
Pues sepan  que esto es mentira.
Todo está estudiado, premeditado y dejar decisiones ya acordadas en el alero, forma parte de la estrategia de quienes mueven los auténticos hilos del poder. No se llaman mercados, se llaman ricos, así es , los ricos de toda la vida que amenazan con recoger su dinero y dejarnos morir de hambre si no ganan mas, tienen mas poder y vivir mejor, y lo peor, a quienes creemos nuestros representantes los tienen comprados, amenazados de dejarles fuera de los canales en los que se "vive bien".
Espero y espera Grecia para que los países ricos, en fin, donde mas dinero tiene dinero para  comprarnos, se deshicieran de la mayor parte de la deuda griega. Se espera a comprar deuda de España o Italia, porque mientras tanto los de AAA se financia gratis, disponen de mas dinero y pueden ahogarnos mejor a todos los demás.
Ya ha pasado la hora de plantear, de negociar, así lo veo yo, ha llegado la hora de plantarse, con todas las consecuencias si quieren, pero no dar alternativas: o todos iguales o se rompe la baraja.
La miseria descontrolada de los países periféricos del euro, será la ruina indudable de Alemania y otros que hoy van de ejemplares.
España si se planta pagará duramente las consecuencias, pero otros, los de siempre, no se van a ir de rositas. Y además, será una vez, y que caiga quien tenga que caer, y punto.
Foto
Corrijo la leyenda del dibujo, sin duda esclarecedor, "a la gente se le engaña para que no sepa poder"

No hay comentarios:

Publicar un comentario