jueves, 11 de octubre de 2012

¿Rozando la basura?

Que ocurra lo esperado no es sorprendente, claro está que siempre hay un ... ¡ay, ya llegó!. Así nos amanecemos esta mañana con una subida de la inflacción hasta el 3,4 y una bajada de nuestra calificación de deuda próxima al bono basura.
Parece ser que como todos los días nos llueve ya nos da igual, pero mucho ojito, aunque sea de forma pausada (que a veces no lo es tanto) cada día estamos más cerca de la ruina (la de la clase media que aun subsiste).
Mientras nuestro Consejo de Ministros va  a dar luz verde a una reforma del Código Penal que está muy preocupada por los delitos de terrorismo que ya , afortunadamente, son menos y por otros más. No es que yo no crea que haya que castigar al delincuente, sin duda, lo considero necesario. Pero no es menos cierto que este país necesitaría un baño de justicia y no precisamente con los carteristas del metro (aunque también llegue la justicia a ellos).
La humanidad, la que conformamos la inmensa mayoría, respiraría mas aliviada si ese Código Penal llevara ante los tribunales a quienes despilfarraron de forma clara y evidente el dinero de este País. Si ese Código tipificara el delito de Gestión irregular o arriesgada de fondos públicos y lo castigara con contundencia (con privaciones de libertad y pago de lo dilapidado).
Pero está claro, nadie tira piedras a su propio tejado, y por ello es mas fácil que el Sr. Gallardón quiera castigar a los asesinos sexuales hasta donde los derechos humanos permiten (estoy seguro de que el jamás se verá en la autoría de algo así) y olvida esos otros delitos que llevan cada dia más a miles de familias a la ruina. En estos últimos, no se si él directamente, pero muchos de sus acompañantes políticos estarían de por vida en la cárcel. ¿No lo creen?. ¿dónde debería estar los que engañaron en las expropiaciones y ahora no tienen ni para pagar a precio de engaño en lo de las Radiales de Madrid? ¿Dónde están los que pelearon por estaciones del AVE donde apenas hay dos viajeros al día ? ¿Dónde están los que hicieron aeropuertos para un volumen de viajeros para los qhe no se podría mantener ni un microbus? ¿Donde estarían los de las obras faraónicas que costaban 10 y acabaron pagando 100, aun deben mas de 9 y la obra está sin terminar?
En definitiva, ¿por qué no están en la cárcel todos los que hicieron de verdad que se diga: este país ha vivido por encima de sus posibilidades? y quiero dejar claro, los ciudadanos y ciudadanas que vivieron por encima de sus posibilidades, a título personal, lo están pagando.
Si hubiera una agencia objetiva que pusiera nota a los gobiernos, no estaríamos al borde de ser  basura, seriamos KK

No hay comentarios:

Publicar un comentario