miércoles, 17 de octubre de 2012

No se hace camino al andar

Ayer subió la bolsa y hoy baja la prima de riesgo, osea, que no pasa nada importante mas que seguimos igual. Me imagino que quienes me leen ya saben que todo esto de la bolsa y la prima nada tiene que ver con la mejora o empeoramiento de nuestra situación, eso solo eso, un juego; bastante macabro por cierto,  pero juego.
Nos hacen pensar que tenemos mas aire hoy y mañana nos tapan la boca y la nariz unos segundos para recuperar lo respirado en exceso. Seguimos "respirando" pero por encima de nuestras posibilidades.
La UE, ese club de derrochadores al servicio de los grandes poderes especuladores "los mercados";  están preparando una fiesta más, la número "ni se sabe" y  están preparando algo que llaman "un acuerdo de mínimos", es decir, otra burda justificación del viajito de marras, porque dado que no han demostrado tener conciencia, no es para aplacar las suyas.
Hollande dice que va a dar la batalla, ¡qué cosas hay que oír o leer!.
LA EU, con premio Nobel o sin él, es una fracaso para la inmensa mayoría de sus ciudadanos y que se sepa, lo único que se ha conseguido hasta hoy es sumir en la miseria a países que parecían que podía dar de comer, cuanto menos, a todos sus ciudadanos.
Los Servicios Sociales del sur de Europa están desbordados por la demanda, pero no hay medios, la pobreza crece a pasos agigantados, la diferencia entre ricos y pobre se hace cada vez mayor, las ONG,s se debaten entre la bancarrota y el dolor de no poder atender a tanto desamparado, desposeído, robado, ...
Mientras tanto, todos a esperar lo del rescate, claro eso en España, otros ya saben de sobra que ser rescatados es sacarlos de la patera para echarlos a los tiburones.
Empiezo a pensar que Antonio Machado estaba equivocado, llevamos años viviendo en vivo y en directo, que se puede "andar, sin hacer camino" . ¡Profesor, no levante la cabeza!, ahora ya no podría ni exiliarse.
El Presidente francés, el esperado, acaba de decir algo que ya tuvo su momento gloria: vamos hacia una Europa de dos velocidades. Espero que ahora lo diga con sentido y se refiera a la Europa de los ricos, bancos, corporaciones de inversores y grandes capitales;  y la otra, la de los ciudadanos de a pie.
Ayer nos veía en  TV  un programa sobre españoles residentes en Alemania y me preguntaba, ¿estamos todos en Europa?. Un salario mínimo de mas de 1000 euros, entre 12 y 16 meses de baja por maternidad, una matrona que visita a la nueva  mama, a domicilio, cuanto menos una vez al mes, ... Mientras tenía en mi mente la imagen de muchas familias españolas, portuguesas, griegas, con bebés en su carritos, guardando una cola interminable a la puerta de un comedor de beneficiencia.
Por favor, que no nos salven, que no nos recaten, que nos dejen morir (aunque sea de hambre) pero sin creer que nos engañan. Por favor que nos nos digan que tenemos que hacer, ellos... ellos viven en otro mundo y es posible que nosotros nos pasemos la vida en los bares, pero ¿a dónde ir cuando ya selláste el paro, hicíste la cola en el Banco de Alimentos y ya has tratado de vender por 10 €,  sin éxito,   aquella cámara que te costó  100 euros y  que reglaste a tu hijo cuando hizo la primera comunión?. Igual se cree la Sra. Merkel que con 4 en casa, sin paro ni ayuda de ningún tipo, los españoles se van a bar a gastar... si, nos vamos a gastar una... (tendría que poner una palabra que no quiero).
Mi propuesta, que se queden todos los políticos en sus casas, que hagan el ejercicio de pagar sus deudas del mes con 400€ y cuando ya lo hayan experimentado, que se marchen a ... si, al mismo sitio a donde van a parar nuestras esperanzas (coloquen aquí la misma palabra que se les ocurrió para nombrar lo que se pueden gustar en un bar, los que no tienen nada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario