lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Por qué no hacemos del 2013 el año de la revolución en lugar de dejarnos hacer un año mas dificil que el 2012?


¿Quien le dicto el discurso a nuestro Rajoy?

"El contexto económico no se simplificará el año que viene, no será más fácil; todo lo contrario, será más difícil. Eso no debe desanimarnos sino más bien servir de estímulo".
El mundo aún no ha aprendido lo suficiente la lección de la devastadora crisis financiera de 2008".

Estas son un par de frases de la Sr. Merkel en su discurso de fin de año. Claro que adem´s ella pudo decir que tienen menos paro que nunca desde la reunificación de Alemania.

A la Sra. sólo se ha olvidado decir que para llegar ahí incumplió todos los tratados en cuanto déficit mientras que le fue necesario, que vendió a crédito a países , de esos que deben aprender ahora, miles de millones en armas, maquinarias, coches...
Lo que hay que aprender, y esto lo digo yo, es a no fiarse de los que te dan dinero sin más, llamense bancos alemanes amparados por su gobierno. Que lo segundo que hay que hacer es funcionar al ritmo que podamos, no al que imponga alguien que antes funciono a su ritmo aunque lo incumpliera todo. si, claro, y al final lo que hay que aprender es que mal vale solo que mal acompañado.

A estas alturas de la película a mi ya no me dan miedo los agoreros de que esto pude ser peor. Los que dicen eso son los que aún viven bien y la mayoría, muy bien.
Yo prefiero que bajemos 20 escalones en la economía mundial, que volvamos a ser un país de inmigrantes, de gente que tiene que pelear cada mendrugo de pan, que nos miren desde fuera con lástima... Pero a cambio de eso, ni un político que gane mas de un sueldo de las arcas de cualquier administración pública; que el sueldo mas alto de la administración no supere los 50.000 €, que las empresas paguen como cualquiera, que no se puedan esconder ganancias en paraísos fiscales, que se nacionalicen las empresas de todos aquellos que defraudan a Hacienda, que los banqueros paguen su patrimonio cualquier desfase econ´´omico que su banco o caja haya provocado, que no haya subvenciones para para tdos políticos ni sindicatos, que cada uno de ellos, como iniciativa social, se valga de sus propios afiliados y del trabajo voluntario de estos.

Y si además ha que embarcarse en una revolución dentro o fuera de Europa, a ellos, sin demora. ¿Dejar la UE? yo planteo hacer como Inglaterra, Alemania, etc., estar de acuerdo con lo que nos beneficie y negarnos a cualquier cosa que nos perjudiques.

Elecciones con listas abiertas, sin subvenciones para propaganda, y donde cada candidato elegido sepa quienes son sus representados y si no cumple, capacidad de los representados para ponerlo en la calle.
Referéndum, los que haga falta y el pueblo solicite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario