martes, 18 de diciembre de 2012

Mis respuestas... (y 2)

 "Afrontamos un año 2013 muy complicado”. “Será difícil”, “será el año de la estabilización de la economía. Terminará mejor de cómo va a empezar, y tendremos razones para esperar". "Los esfuerzos no están cayendo en saco roto y más pronto que tarde" se verán los frutos, ha asegurado Rajoy que ha añadido que su equipo no ha ocultado los problemas sino que los ha abordado y que por esta razón, España ha vuelto a ganarse la confianza de los inversores.
El "afrontaremos" es sin duda, lo que en la gramática española se denomina, "plural mayestático", que por si a alguien no le suena, es una forma de hablar  en plural cuando el que habla no tiene o tiene poco que ver con la acción real a la que se refiere. Para entendernos, como cuando el entrenador de un equipo de fútbol dice... "hemos marcado varios goles", es evidente que el entrenador nunca marca goles. Por tanto, en realidad debería decir "afrontarán" . Esto es un giro lingüístico, el resto del párrafo es mentira o más manipulación de la oratoria.
Que los esfuerzos no caen en saco roto, es cierto, pero la mentira es no argumentar que a la mayoría que hacemos los esfuerzos no nos beneficia y sin embargo, el saco que si va llenándose es el de los que provocaron la catástrofe: bancos, grandes fortunas, grandes empresas, políticos,  etc. Y si ganarse la confianza de los inversores es haber visto desfilar varios cientos de miles de millones de euros hacia Alemania y países similares, que venga Dios y lo explique. Si ganarse la confianza de los inversores es estar pagando la deuda a más del 5,5% , que me lo expliquen. Si ganarse la confianza de los mercados es hacer lo que dictan... entonces si nos estamos ganando la confianza, faltaría más, como no confiarse en un país cuyos políticos han blindado desde la Constitución el pago de intereses aunque el pueblo se acabe tirando por las ventanas.

 "La secretaria general de la formación y presidenta de Castilla-La Mancha es la mejor secretaria general que podía tener este partido”. 
Naturalmente, cada partido, como cada sociedad, acaba teniendo los mandatarios que se merecen y el PP,  haciendo lo que está haciendo, no era para menos que tuviera una "cínica, indolente y vividora" (varios sueldos, su marido bien colocadito y un patrimonio difícil  de explicar cuando lo único que se ha hecho es política) a la cabeza. El presidente considera ejemplar su gestión en Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas que más han recortado los derechos de los ciudadanos y donde ya no queda mas que barbecho del estado del bienestar. Para eso, naturalmente hay que hacer lo que dice el Sr. Rajoy:  “en 18 meses se han hecho más reformas que en los últimos 30 años”. “Ha pasado a la vanguardia y ahora está más preparada que nunca para afrontar la recuperación económica”. Claro, sobre un erial cabe construirlo todo, pero con la ideología y los modos de la Sra. Cospedal, no me extraña que el sentido de la recuperación sea esclavizar a la mayoría para que los ricos tengan más posibilidades en esa llanura que otros regaron de sudor.
Para terminar, la respuesta del partido, es decir, de los que viven y viven bien, solo por aplaudir a los jefes.
Los populares quieren centrarse estos dos días en subrayar su apoyo a las políticas reformistas del Gobierno y defender su actuación, encaminada, dice el PP en un comunicado, a "poner fin a la difícil situación económica y social que recibió hace un año, fruto de la inacción de los sucesivos gobiernos socialistas".
Tranquilos, lo están consiguiendo, lentamente nos quedaremos sin que lo bancos tengan a quien desahuciar, NOS TIRAREMOS TODOS POR LA VENTANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario