lunes, 10 de diciembre de 2012

Un Gobiernos sin ESCRUPULOS

Dice el Gobierno que todo lo que ha hecho hasta ahora es precisamente lo que no quería hacer, pero que era obligatorio hacerlo. 
En primer lugar esto es una enorme mentira, porque está claro que tontos no son y esta sería la otra razón para decir algo así. Se puede y se deberían hacer otras cosas, porque los resultados están a la vista y a nadie se le escapa que para la mayoría, estas soluciones, han sido ruinosas... incluido el propio país.
Ya es un clamor, desde los grupos profesionales, algunas instituciones del propio Estado, desde las bases populares, etc., osea que salvo el propio Gobierno, sus compinches europeos y los sacrosantos mercados, a nadie le valen estas soluciones. 
Una cosa está clara, cada día estamos todos mas enfadados, menos dispuestos a soportar lo que al gobierno se le ocurra y, si alguien no lo remedia, vamos a tener un problema grave de respuesta social violenta o cuanto menos poco ortodoxa y esto, aunque el gobierno tomes las calle con las fuerzas de orden público, que no se les olvide, también son pueblo. 
¿Se acuerdan de que pasó con URSS, con Túnez, Egipto...? y pongo estos ejemplos porque son de hace cuatro días. Ojo a no apretar tanto la soga que acabe el atado temiendo que lo ahogue y reaccione violentamente, total... mejor morir peleando que esperar a que te maten ¿no?.
Ya he hecho referencia aquí a eso que yo llamo sensación de impunidad y falta de respeto al pueblo por parte del Gobierno. Minimizar el número de personas que se manifiesta en contra de la forma de gobernar hasta lo esperpéntico, decir que la gente no se ve forzada a emigrar si no que tiene "espíritu aventurero" o eso, lo de... es la única solución.
Pues como se sienten impunes y seguros, actúan aún de forma más irresponsable, antidemocrática y hasta con una prepotencia rellana en inmoralidad.
Por ejemplo, algunas comunidades autónomas, ayuntamientos, etc, han ideado fórmulas para que  sus trabajadores no afronten el final del año con una paga menos; ya que  el Gobierno ha decidido que nadie necesitaba, que no es fruto del trabajo, si no como un regalo. 
Muchas de estas instituciones han decidido adelantar, al menos en parte, la paga que deberían cobrar sus trabajadores en junio y en un alarde de amor propio que, como dije antes, considero inmoral; va el Gobierno y los denuncia antes el Constitucional. No se trata de pagarles lo que el gobierno les ha robado por ley, se trata de repartir, lo que es derecho del trabajador, de otra forma. Pues hasta esto le parece al Gobierno ilegal.
Este Gobierno ya no tiene escrúpulos, roba al trabajadro y ahora ni siquiera le permite cobrar lo que no le ha robado, de una forma razonable.
Lo que es ilegal, Sres. y Sras. del Gobiernos, es mentir a los ciudadanos, menospreciar sus problemas o anteponer el blindaje de los poderosos frente al derecho a una vida digna de los ciudadanos. Inmoral, entiendo yo, es irse  a Noruega a recibir el Premio Nobel de la Paz ¡Qué vergüenza para un país como Noruega! y ¡qué vergüenza, si la tuvieran, para la UE por ir  a recoger un premio como éste cuando están a punto de generar un estallido social!. Pues además, costará una millonada que todo/as ello/as se reúnan en Oslo, mientras hay quien rebusca basura en los contenedores.
Termino hoy diciendo:
Olvidemos eso de que "hay que mandar mensajes tranquilizadores a los mercados" y cambiemos el mensaje, enviemos mensajes INQUIETANTES  a los mercados y los gobernantes.... mensajes como "están poniéndonos al límite", "la desesperación es la madre de las reacciones incontroladas", "cualquier día decidimos vivir sin mercados, sin políticos, sin leyes... viveremos mal según dicen, pero nos sentiremos más dignos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario