domingo, 30 de diciembre de 2012

Algunos deberían pensar que a un puebo se le puede avasallar, pero una vez ahi, el sigueinte paso es la insumisión.

Iba a dedicarle una entrada al discurso del IMPRESENTABLE Rajoy (como político, no me gusta insultar a s personas), pero he pensado que para lo que  dicho, no merece ni que un triste ciudadano como yo, pierda el tiempo. Mejor le echaría de comer a las palomas del parque de mi ciudad, estas gordas de sobra, pero al menos ellas lo agradecen y no tratan de insultarte.
En fin, que para terminar el año prefiero hacer un recorrido, hoy mas que nunca, por ciertas noticias de la portada del País  versión digital.

Rebeldes, objetores y desobedientes

Los recortes generan insumisos

Surgen movimientos de reacción ciudadana ante medidas que se ven injustas

Las acciones individuales también cunden

Los cerrajeros boicotean los desalojos

Seguramente y según mi criterio, es la mejor fórmula para poner en desbandada a toda nuestra clase política actual o al menos a gran parte de ella.
Hemos salido a protestar con manifiestos, manifestaciones, sentadas, caceroladas, impidiendo desalojos, abucheando políticos..., pero es tal la desfachatez y la presión del poder a que rinden pleitesía, que no hay forma de hacerles entender a nuestros políticos que el pueblo no quiere su forma de gobernar, muy "necesaria" que ellos digan que es. A mi , sencillamente ya me dan igual sus argumentos, sus agorera sentencia de que de que :  "de otra forma estaríamos peor"
QUIERO ESTAR PEOR, PERO CON ELLOS IGUAL DE PEOR QUE EL RESTO.
Me explicaré. Según nuestros políticos, desde los que gobiernan hasta los que sólo están para cobrar, se han elevado a un estadío sobrehumano desde el que consideran que cuanto dicen y hacen es lo único racional y factible. Hablan de esfuerzos, cuando ellos no han hecho ninguno, cuando sus familias viven de sus respectivos puestos y prevendas, tal como lo llevan haciendo (algunos) desde que les dio la luz su madres. Estamos cada vez mas plagados de políticos y políticas, que nos se les conoce otra actividad que esta... en toda su vida, y que además esperan perpetuarse con solo ir dando a la lengua para su propio beneficio y el del poder omnipresente que les utiliza para mantenernos controlados.
Yo no soy violento por naturaleza, aunque reconozco que a veces digo cosas que mejor debía callar, pero es que vds. como ya saben que hay días que nos hacen perder la razón.
Pero en fin, siendo lógicos, pacíficos y razonable; si, razonalles; lo menos que ya podemos hacer es eso, ponernos de verdad en serio a que caigan en la cuenta de que "esto", el Estado, no funciona, si los ciudadanos no queremos. Ni la policía (que no dejan de ser ciudadanos), ni las leyes que coartan la libertad, ni las mas tristes normal, tienen sentido ni hay quien las cumpla.
Que los propios banqueros (porque los bancarios no creo que se presten), los jueces (porque espero que los funcionarios no se presten), sena quien tengan que da los golpes en las puertas de las casa que quitan a las familias o a los locales que embargan a quien con ello se ganan la vida.
Que los impuestos los paguen los que los ponen y los gastan en lo que les place.
Recuerda el artículo de María R. Sahuquillo en el País, el caso de  Rosa Parks que encendió la mecha de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos cuando se negó a levantarse de un asiento de autobús reservado a blancos en Montgomery (Alabama). Fue un acto de desobediencia civil. Una acción individual que prendió la antorcha colectiva de protesta y de cambio ante una medida injusta.
Explica el Sr. De Lucas, catedrático de Ciencias Políticas.“La desobediencia civil no tiene como objetivo suspender la aplicación de la norma para un individuo sino que, a través de acciones que pueden ser individuales, la norma cambie para todos”. Las actuaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que han logrado paralizar desahucios, son ejemplos de desobediencia civil.
“La gente lleva a cabo acciones que pueden suponerle un problema. Y lo hace porque considera que lo que ocurre, como las medidas de recorte del Gobierno, son contrarias a los principios éticos que consideran superiores. Y están dispuestos a sufrir las consecuencias de incumplir la norma, en vez de acatarla".
No sería mala idea, empezar el 2013 haciéndole saber al Gobierno que no debe apresurarse a hacer mas recortes, que se apresuren a ver como resuelve un problema de dosebiencia civil que el pueblo les puede plantear en cualquier momento y si  no, que pregunten a la Reina de Inglaterra, como sus antecesores tuvieron que "resolver" la posición de Gandih... ¿RECORTANDO?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario