martes, 4 de diciembre de 2012



  • Empiezo hoy mi entrada en el blog con ésta afirmación que comparto completamente. A lo largo de muchos comentarios he dejado patente que no estoy de acuerdo con aquello de que el desprestigio de los políticos se debe a un grupo reducido de ellos y que pagan justos por pecadores.
    Llegado a donde hemos llegados, para mi que todo y todas, son responsables. La razón muy sencilla, un grupo de ellos decide y el resto CONSIENTE. Los que no pelean por acabar con esta política corrupta (y no me refiero solo a la que se tipifica en los tribunales) son igual de responsables que los que las ordenan.
    La corrupción política es algo más que llevarse dinero a manos llenas (que los hay y no son pocos/as), la corrupción es también saber que quitas derechos a quienes te dieron su representación precisamente para que velaras por ellos y los ampliaras. corrupción política es también engañar con un discurso que ya sabes que no cumplirás pero es que te beneficia. Corrupción política es ningunear a los ciudadanos, menospreciando sus mensajes multitudinarios, haciendo comentarios que ni irónicamente son aceptables. corrupción política es ver como con lo que haces, cada día hay mas desamparados, mas gente que vive en la misería y mientras esto ocurre, los ricos son más ricos y los poderosos mas poderosos. Es corrupción política cobrar 5.000 o 6.000 euros al mes por decir que representas a quienes hundes, mientras cada día otras pocas de familias de las que representas, no tienen ni para dar de comer decentemente a sus hijos.
    Aquello/as que se les supone dignos representantes del pueblo habría de haber presentado su dimisión en masa cuando el partido que los amparó va en contra de los aquellos a quien representa mayoritariamente, debieron exigir la reducción drástica en número y remuneración de todos los cargos electos y los de libre designación.
    en fin, han tenido tantas oportunidades de llevar la dignidad mas allá de la retórica que para mi, todos los que ocupan un cargo político en este momento y no se han revelado contra la sinrazón, son responsables. y lo son, porque han dejado de representar a quienes le votaron y de cuya legitimidad se ungen y porque cada día está mas claro, pelean hasta la indignidad por mantener sus privilegios y son capaces de asomarse a cualquier medio diciendo: "no queríamos hacerlo, pero ha habido que hacerlo". Que yo sepa, algo así solo lo puede argumentar un cirujano cuando se trata de escoger entre la vida y la muerte, un político que debe hacer lo contrario de lo que considera justo o se revela o se va. No hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario