sábado, 5 de enero de 2013

Cuando solo esperas a ver que pasa, pasa siempre lo peor, para tí

Anda que el año empieza bien. Y no lo digo por las subidas de precios y los recortes, que a eso ya nos tienen acostumbrados. Me refiero a que aumentan los niveles de locura, de desvergüenza, de impunidad.
Como no hay respuestas razonables a nada, cada uno va por donde puede, bueno algunos por donde quieren.
Hay quien se quema a lo bonzo o se tira por la ventana ante la falta de capacidad para enfrentar tiempos peores, porque van ser peores, de eso no tengan la menor duda.
Otros siguen diciendo hoy una cosa y mañana la contraria, incluso se desdicen a si mismos, total que más da, es fácil asumir errores cuando se sabe que no se pagará la responsabilidad del mal ocasionado. Ahí tienen al FMI que dice que cree que se equivocó con esto de los recortes, pues deberían pagarnos los daños causados ¿no?.
Nuestro políticos, en fin de estos que vamos a decir, pobrecitos tienen tanto que pensar y que cobrar que a algunos se les olvida entre tanto sueldo declarar uno (7000 € en un años, más que lo que cobra un parado de esos de 400€). Luego hay que  oírles y oírles decir que de no haber hecho esto así todo irá peor. ¿Alguien sabe que iría peor? ¿sus cuentas en Suiza? ¿sus sueldos astronómicos? ¿su impunidad?... en fin, el hehco de ir a peor en términos genéricos es tan falso como decir que vamos a mejor... depende de en qué, para quiénes, cómo...
De la entrevista de nuestro Jefe Estado, pasaremos de puntillas, parezca que sea un padre de familia de escasos recursos que pretende dar ánimos a sus hijos, pero consciente de saber que no va ha hacer nada, allá ellos. Claro que esto es lo que ocurre cuando un medio de comunicación público hace publicidad en lugar de informar, que se le ve el plumero, como no.
Ahora bien, no solo medran para seguir robándonos, si no que ayudan a los poderosos y las grandes empresas para ... eso, tener luego un trabajillo que suplemente las pingües pensiones que les quedan. Lo de Telefónica es auténtico escándalo, porque no me dirán que es cosa de la demostrada pericia de Rato como gestor. Que se sepa, del FMI le echaron porque lo más que hacia era ir al gimnasio y de Bankia, se vino... y como se vino. ¿Espera Telefónica que le haga un boquetazo similar? Cuidado, Telefonica no es un banco. Pero bueno, ahi siguen cobrando Felipe, Azanar, Salgado, ....
Mientras todo esto ocurre, los políticos , todos... y esto de todos es importante, se blindan en sus temas personales. Critican como los unos salvan a los suyos, pero ellos no dejan de hacer lo mismo y cuando la cosa se pone fea y afecta a todos, cierran filas, aún afrentando a la ciudadanía. Para mi que hay mas corruptos y encausados en la politica que en las cárceles. Por cierto que seguiran intentando darle carpetazo a lo del Gurtel, a lo del Madrid Arenas, al pisisto del Presidente de la C. de Madrid,  a lo de Baltar...
Se han cobrados sus pagas extras, sigue son sus dietas espectaculares e innecesarias, no se han tocado sus salarios ni prevendas respecto a pensiones... y por si fuera poco, jamás harán de la Administración una "empresa decente" porque sería tanto como despedirse ellos y todos sus amigos. Han vivido y viven de un modelo de usurpar funciones de funcionarios, viven de la indecencia de plantear que hay que adelgazar la Administración y mientras no se convocan plazas de funcionarios, ni se cubren las jubilaciones y se despide a miles, la administración sigue engordando. ¿Los malditos funcionarios? venga, la plaga de enchufados y enchufadas, que no ha parado, si no crecido.
La UE dice que ya no pedirá mas esfuerzos a España, otros que también se han dado cuenta de que se han pasado tres calles, pero claro, aqui ya nadie asume nada. Alemania ha entrado en campaña electoral, ahora volveremos a pagar los platos rotos, y todo ello porque tenemos unos políticos, a los que no podemos echar nada más que violentemente porque han hecho las leyes para ampararse,  yque han decidido poner cualquiera de sus intereses por encima hasta de la propia vida de los ciudadanos.
Quemense a lo bonzo, ya habrá alguien que diga que la investigación arroja datos que dicen que es accidental. Tírense por la ventana, es por vivir por encima de sus posibilidades, ... ¿no será que para que algunos las tengan todas otros no pueden ni disfrutar de las mínimas que nos corresponden?.
Protesten, pónganse en huelga, les tacharan de insolidarios, de malas personas, de antisistema, y en ultimo extremo, no les harán caso y le descontarna el sueldo o los llevarán al juzgado.
Mientras la sociedad regresa en derechos y prestaciones a medio siglo atrás, los bancos, el capital, los medios de comunicación y los políticos... siguen echando leña al fuego que a ellos les interesa.
Hagamos, los ciudadanos y ciudadanas de a pié, que este año sea realmente malo, para todo, pero primero para ELLOS.
¿A que tememos? ¿a acabar tirándonos por una ventana? ¿a quemarnos a lo bonzo en la acera mas concurrida accidentalmente? ... quizás eso sea lo peor que imaginamos para cada uno de nosotros, pero yo pienso... ¿a mis hijos, a mis nietos, les quedará libertad para eso o tendrán que esperar a que los expriman para proporcionarle la ventana o la cerilla?
¿Duro, verdad? Pues a ver si seguimos así de idiotizados, si no tenemos que pedir por favor que nos den los medios para no ver lo que a esta banda de infames se les puede ocurrir mañana... porque si no, según dicen ellos y ellas, ESTARIAMOS PEOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario