sábado, 8 de diciembre de 2012

O ellos o nosotros, la otra solución

La pregunta está siempre en la calle ¿cuándo  se va a solucionar la crisis?. Está claro que confiar en la palabra de los políticos es, cuanto menos, de idiotas y esperar a que acaben todos los procesos electorales en Europa y cada cual tenga su sillón asegurado, una utopía. elecciones habrá siempre y los políticos siempre priorizarán su reelección a cualquier otra cuestión. De está afirmación más que demostrada, concluyo... deberíamos negarnos a votar a cualquiera que ya haya sido elegido con anterioridad, igual así se les pasaban las ansias de medrar para seguir "chupando".
En cuanto a la solución, no cabe esperarla. Hubo una crisis y la solución es esta. Si, así de fácil, así de claro. Para tapar el agujero que crearon los bancos y que no denunciaron los que debían hacerlo, se buscó una solución, reducir los derechos y los salarios de las clases medias.
Una cosa es que la solución no nos guste y otra bien distinta es que no sea una solución.
Miren con atención ¿cuál ha sido la solución de Grecia?, pues la que hay, un país empobrecido, dependiendo del capricho de todo el mundo menos de sus ciudadanos y que en el futuro tendrá que sobrevivir para mantener a los que los engañaron, a saber, los bancos de Francia y Alemania, la industria armamentística que le vendió material para varias guerras y las grandes corporaciones bancarias que le ayudaron a autoengañarse con sus cuentas, prometiéndoles que no pasaba nada.
¿y de lo nuestro?. De lo nuestro ya ven, aprovechando nuestra desesperación, las clase política mas retrograda y más al servicio del capital, se hizo con una amplia  mayoría... y todos contentos. Bueno, cuando digo todo me refiero a la banca, a las multinacionales, a las corporaciones financieras y a los empresarios (los de verdad, no los pobres currantes transformados en sus propios patronos).
Nuestro Gobierno (cada día me parece mas alucinante llamarle nuestro), ya no se corta en recortes económicos, mucho menos en recortar derechos, ya ha pasado a la tercera fase, desposeer al pueblo de lo que era suyo, lo que ha pagado con los impuestos durante décadas y ahora se lo va regalando, so pretexto de que es más económico mantenerlo, a sus amigos y acreedores.
Los hospitales, los servicios públicos (transporte, energía, ....), la educación, la cultura, ... Muy pronto pagaremos tantos o mas impuestos y además los servicios que necesitemos.
No cobrarán impuestos para costear la Seguridad Social y cuando vayas al médico, compres un medicamento, te operen o solicites una intervención social... te cobrarán porque eso lo lleva una empresa privada. Cuando se hayan gastado lo ahorrado por todos para las pensiones, nos dirán que porque no hicimos un plan de pensiones privado y se nos quedará una cara de tonto infame, porque el 30% de lo que supuestamente ganamos es para SS. Con salarios brutos de poco más de 1000 € si tienes además que financiarte un plan de pensiones privados ¿que te queda para comer, pagar el médico, las medicinas...?.
Seguirán aumentando los impuestos porque todo está mas caro, pero pagaremos por circular por las carreteras que ya pagamos, por pedir justicia, por ir a la escuela, que ya mantenemos y acaberemos por vivir en la miseria, sin pedir nada y agradecidos de que se nos deje, aunque sea, malvivir.
Alucino cuando veo que los fondos para cooperación internacional ahora se les dan a fundaciones de partidos políticos para programas de fortalecimiento de la democracia en países con déficit democráticos. Pues Dios mio, no hay que irse a ningún sitio, si aquí hace mas falta que en ninguna parte, claro que poner a los lobos a cuidar de las ovejas... No hay para pagar los centros de discapacitados, de tratamiento de adictos, de ayuda social.. pero si para enseñarles al otro lado del mundo como se debe gobernar. si, claro que hay que dar clases de esto, porque si solo miran hacia aquí... ¿qué van o copiar?.
El ejemplo es gratis, los niños aprenden a hablar de imitar a los adultos, aprenden a caminar imitando a los adultos, aprenderían a ser democráticos si pudieran copiar de sus adultos, como esto no es posible, se le dan clases.
Porque lo de dar clases, que pena, ya las da cualquiera. si Zapatero, Aznar, el Sr. Rato, ... van por el mundo explicando como debe hacerse para mejorar, estamos salvados.
Pues si, esta es la solución y si queremos otra, pues nos va a costar ponernos en serio, muy en serio, y hacerles ver a la clase política que tienen nuestro aliento en el cogote. Habrá que dejarles claro a quienes gobiernan o lo pretendan, que los errores se van a pagar con algo más que dejarles votar y que tomarle el pelo al pueblo es un ejercicio temerario.
Pero para eso, lo primero es dejar claro lo que decía, la solución de "ellos" es esta, pero hay otras, claro que estas otras las tenemos que poner en marcha el pueblo y no nos lo van a poner fácil, porque se trata de "ellos" o de "nosotros", no hay acuerdos intermedios, a la realidad me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario