domingo, 13 de enero de 2013

La absoluta falta de honestidad se planta en el poder

El 95% de los ciudadanos considera que la corrupción política aumenta, porque claro, que existía no seria ya noticia.
De otra parte, se han producido en el pasado año, más de 120 manifestaciones diarias de ciudadanos quejándose de las condiciones a las que les arrastran los corruptos políticos acompañados de los no corruptos, pero vendidos al poder o que miran hacia otro lado para permanecer en la élite que aún vive sin crisis.
Para terminar, ningún político del gobierno es aprobado en su gestión y además cada día aumenta la desestimación de los ciudadanos por ellos/as y su gestión.
¿Y todo esto a que conclusión nos lleva?. Está claro, entre los partidos y los políticos , han viciado el sistema de tal forma que los ciudadanos perdemos cualquier posibilidad de intervención en la vida política, más allá del voto.
Cada día es mas complicado que el pueblo tenga alguna forma, que no sea la violencia, de alterar el curso de la política.
Por ello asistimos a políticos que permanecen en poder incumpliendo todas sus promesas, aquellas por las que fueron elegidos. Que continúan tomando decisiones que empobrece e indigna a los que dicen representar. Que toman decisiones que llevan a la miseria a mas ciudadanos y se escudan en un "no se puede hacer otra cosa" o "no hacerlo así, sería peor".
si analizamos estas escusas, la realidad no es más que una, quien dice no poder hacer nada para evitar la miseria  de quienes confiaron en ellos/as, debía  dejar sus cargos y además hacerlo avergonzado de su incapacidad. Pues curiosamente no los dejan y espera que nos avergoncemos de criticarles, por que según ellos/as no demostramos mas que la falta de consideración para con el País (claro que País para todos ellos es ... su sueldo y sus privilegios), 
Solo una pobre y triste educación como la que ofrecen a los niños y niñas desde hace décadas, les posibilita a seguir manipulando, utilizándonos, de no ser así, ya "habría ardido Troya".
La mayoría de la ciudadanía es de tan escaso espíritu crítico, de tal conformismo, tan escasos de una visión certera del mundo y, al mismo tiempo resultado de  una educación anodina, domestica de ideas y cuyos únicos objetivo es crear los necesarios/as expertos para seguir manteniendo el sistema.
Miles de expertos de todos los campos, repartidos por toda la faz de la tierra, saben y pregonan que ni esta es una crisis casual, ni esta es la forma de resolverla y que además se basa en una mala educación de la inmensa mayoría de la humanidad. Una educación creada y sostenida por las élites del poder para esclavizarnos con las duras cadenas, las que nacen desde dentro fruto de un pensamiento manipulado.
Por todo ello hace tiempo que llamo desde este blog a la revolución, como cada cual quiera hacerla, pero revolución... permanecer en la actitud que tenemos es el fin de nuestros derechos y los de  nuestros hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario