domingo, 20 de enero de 2013

Se nos hunden... el propio océano, los ciudadanos tenemos que tomar medidas ya .



En el diario El Mundo de 20 de enero del 2013 se dice: "El PSOE da un paso al frente. Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado una triple acción judicial y parlamentaria para que "se sepa toda la verdad" de los sobresueldos en negro en el PP y todo lo relacionado con la cuenta en Suiza del ex tesorero Luis Bárcenas y si éste regularizó una parte sustancial del dinero oculto."
De entrada, leo esto y me dan ganas de gritar "pero éste señor y los suyos son la alternativa", mejor la anarquía. Luego me doy cuenta de que esto no es mas que lo cabe esperarse de todos ellos, de los políticos.
Pero leyendo y leyendo y leyendo acabo por encontrar este otro análisis, sin duda, de alguien con mas cabeza y menos que ocutar:
El hecho es que el pacto político entre representantes y representados que sostiene nuestra democracia está roto y, por tanto, es inservible. Es esta una verdad que a muchos, especialmente a los responsables políticos, les parecerá incómoda, pero que no pueden seguir negando. El movimiento del 15-M pudo resultar controvertido en muchos aspectos pero su mensaje central (“no nos representan”) acertó a la hora diagnosticar la ruptura entre representantes y representados que está en la base de la crisis política actual.
Desde entonces, el instinto de resistir, tan frecuente en la política, está agravando el problema, no contribuyendo a arreglarlo. Jose Igancio Torreblanca. El País 20 enero del 2013 http://politica.elpais.com/politica/2013/01/19/actualidad/1358627262_441233.html

 Por otra parte, ya hay quien empieza a cantar, el ex diputado del PP, Jorge Trías Sagnier, reconoce en un artículo titulado '¿Sombras o certezas?', que publica hoy el diario 'El País', la existencia del pago de sobresueldos en negó en el PP. Trías se suma así a Jorge Vestringe, ex secretario general del partido, que ya el viernes reconoció esta práctica.
Sin duda este unos de los mas graves problemas, esa ruptura, que para desgracia de nuestra sociedad muchos ciudadanos se niegan a admitir por una razón de poco peso, aún a ellos no les ha llegado el agua el cuello... les llegará, si no ponemos remedio y con urgencia.

Pero lo que dice J. I. Torreblanca, no es en realidad el problema, es la consecuencia... una de las consecuencias.
En cualquier País de nuestro entorno inmediato, esos a los que tendemos a imitar y que lo único que hemos conseguido es tener la misma moneda  que ellos, pero cn más hambre; por mucho menos que lo ocurre aquí habrían rodado cabezas.
Mucha gente se pregunta porque no se resolvió aquí la crisis como Islandia, la razón en bien sencilla, nosotros no somos islandeses. Y no lo somos, más allá de porque nacimos en otro sitio, porque nuestra educación, la que nos han permitido nuestros manipuladores lidiares, dista años luz de tener las consecuencias que tiene la educación islandés para los suyos.
Nos han educado en el libertinaje consumista, "es mejor el que mas tiene", en un concepto de la autoridad que se sustenta en el principio : "obedece a quien te dará más" y nos hemos puesto como ídolos a imitar a un tío que gana 10 millones del mes porque le da muy a una pelota con el pié. Los medios de comunicación de masa nos han bombardeado con las maravillas de triunfadores cuyo activo fue se mas inmoral, mas maleducado, menos serio... pero eso si, dispuesto a pasear sus vergüenzas (que no le suponen nada porque no la conocen) por todos los platós de tv y cobrando... ni se sabe.
¿Se acuerdan cuando cierta cadena TV hizo una encuesta y no famosa "señora" ex de un torero podía salir elegida como nuestra representnte política  si se presentaba?
Ese País es el nuestro, y por eso es mas lógico que los Roca, Barcenas, Naseiro, Baltar, Fabra, Camps, Pujol, Urdangarín, Mata,.. etc, se multipliquen como chinches, mientras la gente honesta, razonable y sensata... o no está en la política por propia decisión o lo echaron por incomodo.
Pero es que en el fondo, el 80% de los ciudadanos querrían haber sido ellos (a ser posible sin que los pillaran, como a tantos) y se arriesgan a ser atrapados por la justicia, porque al final, nadie paga lo que tiene pagar llegado a este extremo. No hablo de tiempos pasados, que también ocurrió, hablo por ejemplo del partido del Sr, Durán o como se ha salido de rositas los mas altos cargos de Junta de Andalucía con los EREs. En definitiva, la mayoría del País esta mas en el deseo de ser un Barcenas, que un juez Ruz. Así nos han educado aunque antes muertos que admitirlo.
Por desgracia necesitamos aclarar todo esto, pero sobre todo necesitamos romper con el pasado por traumático que sea.
Hay que echar a toda la clase política actual, a toda... lo digo en serio aunque me tachen de burro y digan que pagan justos por pecadores... mejor así que dejarse otra manzana podrida dentro
Hay que hacer una ley electoral que permita a los ciudadanos y a sus representantes ser los auténticos actores de la política, y no los partidos, es decir, poder votar a las personas, no a los partidos.
Reducir el número de políticos, menos diputados nacionales, cero senadores, menos diputados autonómicos, fuera diputaciones y la duplicidad de sueldos, menos ayuntamientos y menos concejales. Menos empresas y fundaciones públicas. Menos subcontratas y mas plazas de funcionarios por oposición.
Una competencia, una administración y si no cumple que se exijan responsabilidades a quienes las dirigen.
Los partidos y los sindicatos que se mantengan con las aportaciones de sus afiliados.
Cualquier delito cometido dentro de la estructura de un partido políticos, sindicato  desde una Administración Pública, debe conllevar la responsabilidad subsidiaria de toda la ejecutiva o de los altos cargos, según los casos.
Los delitos cometidos en tanto se es un cargo público, estarán penados con el doble de condena que si no se ejercía ese cargo público y no prescribirán.
Una fiscalidad transparente, que no permita atajos, en función de las rentas y de los patrimonios.
Impuestos por transacciones e inversiones que nos sean sobre empresas que produzcan.
La justicia debe ser independiente de la política y el organo de gobierno de los jueces debe ser nombrado por el pueblo asi como el Fiscal General del Estado. Debe exisitir un cuerpo de autditores públicos independientes cuayo organo de gobierno también sea elegido por los ciudadanos.
Prohibición expresa de cobrar sueldo o pensión de la Administración Pública si al mismo tiempo se está cobrando por trabajar para un empresa privada. Imposibilidad de cobrar por dos cargos públicos.
Ningún cargo público cobrará mas de 10 veces el salario mínimo interprofesional, ni tener una pensión en razón a ello superior a la pensión máxima del grupo profesional al que pertenezca en razón a su capacitación.
Nadie podrá acceder a un cargo público, ni presentarse a una elecciones locales, autonómicas, generales o europeas, sin haber ejercido antes, al menos durante 5 años, otra actividad productiva no relacionada con la política.
Educación y Sanidad públicas y universales para todos los ciudadanos residente en el territorio nacional.
Los consejeros y altos cargos de de cualquier banco, entidad financiera  o caja deben avalar a nivel personal la solvencia de los mismos subsidiariamente con el FROB, mietras ejerzan dichos cargos.
...... en fin, por aqui van los tiros, de otra forma todo irá a peor o acabaremos tan indignados que la violencia tendra tambien cabida... después vendrá el arrepentirse cuando el mal ya esté hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario