miércoles, 9 de enero de 2013

¿Que vergüenza de Pais!

Ya me gustaría empezar diciendo hoy que por fin pagan algunos responsables, pero... ya ven, los de UDC se marchan de ros¡tas por un acuerdo con la fiscalía después de 14 años de darle vueltas a la pelota y las palabras de Durán en el 2000 ya ni se acordará de ella, "dimitiré si se demuestra que ha habido delito", vino a decir más o menos. Pues lo hay Sr. Duran y no porque la justicia se haya empeñado en demostrarlo, si no porque Vds lo admiten y para eso pagan mas de 300.000€. ¿Se va hoy mismo?. ¡Qué ilusión!.
Y después lo del Banco España. Ahora resulta que todos los males de este país es culpa del anterior gobierno, pero eso sí, de todos menos de uno, el ex- gobernador del BE. 
Si los políticos ya han dado sobradas muestras de ser indignos del más mínimo respeto, cuando en medio está la banca o los banqueros, se les ve la KK por el pernil de pantalón (o el borde del vestido, da igual).
Ahí tienen al Sr. Linde defendiendo a su antecesor contra la opinión de los Inspectores, que dicho sea de paso, no dependen de las coyunturas políticas para ejercer su función, cuando les dejan. Por  otra parte, el Sr. Ordoñez, se defiende con argumentos retóricos y tirando la pelota al tejado de los denunciantes. que pongan datos sobre la mesa dice, si los tienen. Por favor, lo de Bankia, Novalcaixa, CAM, Banco de Valencia, y varias decenas de Cajas más, ¿no son datos?. Mientras se forraban los consejeros y directivos ¿dónde estaba ese maravilloso equipo del que habla, Sr. Ordoñez?
Si estuviéramos en un país con Justicia, nadie habría llegado a un acuerdo con los encausados de UDC, por la alarma social que despertaría el delito tratándose de servidores públicos. Claro que de "estos servidores" hay tantos y han sido tan bien tratados por la "justicia" que ya han conseguido que no nos alarmemos. Para los esclavos el látigo no era alarmante, sólo era , cotidiano.
Porque vamos a ver, cuando aún había cierta vergüenza en este país y los políticos y la justicia eran mas consecuentes, el Sr. Rubio (Gobernador del BE) tuvo que dejar su cargo por un escándalo de Trafico de influencias (Ibercorp). 
Pero claro, con lo que ha llovido desde entonces, con la perdida de dignidad en el desempeño de sus funciones y con el coto abierto para enriquecerse, defraudar y linchar a los que protestan, esto ya es impensable.
El Fiscal General del Estado debería haber impedido el acuerdo de UDC y ayer mismo debió de poner una demanda, querella, o como se llame, contra todo los altos directivos de la anterior Dirección del BE, incluido el Sr. Ordoñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario