miércoles, 23 de enero de 2013

Si te acostumbras, la kaka te huele a flores.

Desde el punto de vista de la razón es inaudito a lo que estamos asistiendo. El único motivo para que ante tanto despropósito, nuestra clase política, no vea otras fórmulas que despropósitos similares, no puede tener otra razón que la de estar  más preocupados por tapar que por resolver.
Que ante los cientos de casos de corrupción en la política, que ante los saqueos más demostrados a las Administraciones Públicas por aquellos que debieron ser garantes de las mismas, lo más fuerte que se les ocurra hacer es volver a mirar unas cuentas que ya están revisadas... porque deben estarlo y, si son tan pulcros y dignos, muy bien revisadas.
Que se aparente lucha política sobre un escándalo puntual entre los diferentes partidos y después se confabulen para no llegar al fondo de las  cuestiones,...  como el clientelismo, las subvenciones (publicas o anónimas), la manipulación de la opinión pública y la defensa de sus intereses personales aún en contra del bien común, es una farsa que ya sólo es soportable porque estamos en coma, en coma social. Un coma inducido por un estilo de vida que nos ha dejado, ciegos, sordos y mudos; a cambio de vivir momentaneamente en una burbuja que, como tal, ha tenido una vida corta y un final casi mortal para la inmensa mayoría.
Que ante la necesidad de cambiar leyes (que no son pocas) se aprueban con inusual rapidez las que afectan negativamente a la mayoría y se eternicen, se olviden, las que pudieran hacer algún agujero a las clases pudientes, a los que esconde dineros o a los  amiguetes  que sustentan los privilegios de los legisladores.
Que se llegue a legislar de forma tal que hasta un "chorizo" pueda estar a cargo de velar nuestros ahorros. Claro, digo yo que será porque ya empiezan a pensar que un día u otro, algún banquero será condenado... ¿y después qué?.
En definitiva, que la actual clase política aun cree que no nos hemos dados cuenta de que sus únicas preocupaciones son: los inversores y ellos mismos (incluyan familiares y allegadísismos). La razón es bien simple, los inversores pone los dineros para mantener un estatus que les permite hasta guardar millones en paraísos fiscales y ayudándoles se ayudan a ellos mismos para seguir manteniendo sus privilegios, inmensos privilegios, algunos que se escapan a nuestra pobre imaginación y hasta a los más férreos controles (claro, el guardián de preso siempre se puede dar a al fuga, no lo custodia nadie).
Ahora nos vuelven a tratar de conformar con "un pacto contra la corrupción", ¿no les suena esto de antes?. Hace ni se sabe que firmaron a bombo y platillo que ningún sospechoso de corrupción iría en una lista electoral ... pues los hay que ya son mas que sospechosos (porque entre la justicia y lo justo va un trecho) y ahí siguen los Fabras, Baltar....
Hace tanto tiempo que dejaron de ser honestos (si... en plural, porque entiendo que para mi es tan deshonesto el que comete deshonestidades como el que calla y colabora aunque sea con el silencio) que ya nadie cree que haya la menor posibilidad de corregirse. Pero no es solo cosa de creer, está demostrado. Ante el desprestigio galopante de clase política solo les ocurre soluciones que ya se han demostrado ineficaces, silencios, oscurantismo (para colmo dicen que por el bien del País, será de SU PAÍS, porque al de todos los demás le va de cráneo).
Pero empiezan a volvernos a engañar vendiendo una supuesta mejoría (macroeconómica siempre, porque la de andar por casa va a peor) de la que piensan apuntarse el tanto. La prima de riesgo baja, los inversores ya quieren invertir en España, nuestras exportaciones crecen. Se la apuntarán y mucho inocente hasta se lo creerá, pero la única verdad es que esto no es más que obra de los propios mercados para darles un respiro, pera que no estalle la bomba social y que los gobernantes (al servicio de esos mismos mercados) puedan dar alguna noticia alentadora.
si nuestra economía  mejorara, si el paro descendiera rápidamente, si elm poder adquisitivo de los ciudadanos subiera, etc., yo seguiría pidiendo que se marcharan todos... si de estos gobernantes, en algún momento, hemos tenido la impresión de que estaban elevando el nivel de bienestar de los ciudadanos, no  hay la menor duda, de que era solo porque ellos estaban enriqueciéndose mil veces más y un aumento del salario en 100 € era, desde  su perspectiva, una miseria.
Cuando el responsable de llevar las finanzas de un partido como PP durante 20 años, dice que lo único que ha hecho es defraudar a Hacienda y evadir capitales.., y lo dice minimizando su culpa, es que esta gente está tan podrida que la kk le huele a flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario