lunes, 14 de enero de 2013

Quieren lavar la cara, pues mejor que se marchen

Retrocedo unos años atrás, cuando empezaron a salir a la calle aquellos escándalos del PSOE de Felipe González y tengo la sensación de estarme recordando con ropa de segunda mano, cuando hoy visto andrajos.
Se nos iba a salir el corazón ante casos como el de Roldán (nos escandalizó que se llevara el dinero y mucho mas que llegara a alto cargo sin título académico, dios mio, pero si hemos tenido y tenemos ministros/as que no saben lo que es ganarse el pan, es decir, que nacieron dentro del partido y no han pisado un trabajo, trabajo, jamás)  o Vera ..., delincuentes sin duda, que acabaron en la cárcel, porque al menos en aquella época aún se cuidaban las formas.
Comparado con lo actual, lo de aquellos "criminales políticos" es de menos relevancia penal que una multa por aparcar mal el carrito de la compra.
Un País que hace algo más de 30 años dio a luz a una criatura llamada Democracia, ha cometido el error de su vida, mal criarla.
La dejamos en manos de aquello que llamábamos la pluralidad política y el imperio de la libertad.El resultado es que ahora la pluralidad consiste en "hacer lo mismo" cuando se gobierna y el imperio de la libertad ha sido hacer invisibles las esposas, los grilletes.
Somos esclavos de una clase política que amparada por el capital y los grandes consorcios empresariales, está dejando los principios democráticos a la altura del stalismo. La diferencia es que las dictaduras pasadas encerraban en campos de concentración a los disidentes e incluso los ajusticiaban sin más; nuestro modernos dictadores no necesitan campos de concentración, han hecho de la sociedad (de las que ellos no se siente parte) un completo campo de represión de derechos y, ya no ajustician, dejan a la gente que se ajusticie ella misma... ya sabe, "por vivir por encima de sus posibilidades".
Mientras Durán (él de que por Andalucía y Extremadura se vivía de los subsidios) dice que cobrar comisiones a las empresas previamente subvencionadas , aunque fuera para mantener el partido, no es robar; mientras Rato cobra ahora el favor que hizo privatizando Telefónica y colocando en ella a su amigo Alierta; cuando Güemes resulta que acaba en  Consejo de Administración de una empresa que se queda con la tajada de los análisis clínicos de varios hospitales madrileños, que por cierto, el externalizó cuando era Consejero, etc.. De los Fabras de Castellón, de que el marido de  Cospedal esté en la empresa ala que la Sra. Botella va a vender los pisos céntricos que tiene el Ayuntamiento de Madrid, previo desalojo de sus vetustos inquilinos, de los mil y un caso de las Administraciones Catalanas, de los ERES de Andalucía, de las cuentas extranjeras del los Pujol o de los pelotazos de la Diputación de Oren  se.... mejor no hablar.
Y para guinda, los cientos de políticos, que con el apoyo de los altos directivos, han llevado a la banca española a la ruina dando prestamos a su amigotes y llevándoselo ellos calentito.
Pues ahora, la banda de impresentables, desde el primero al último, quieren poner unas pocas medidas en marcha, para el verano que no hay que correr, a fin de lavar su imagen. Como verán no tienen la mas mínima intención de resolver nada, simplemente convencer a un porcentaje suficiente de ciudadanos que les siga votando para seguir "chupando".
Claro está que saben que con la pobre educación que se da en el País, con unos medios de comunicación que su mayoría hacen mas por aborregar que por informar con rigor y metiendo miedo con unos "hombres del saco" llamados mercados o que visten de negro... llegará el verano, nos podrá el buen tiempo y esperaremos a que nos toquen las migajas de un festín que llevan dándose décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario