viernes, 25 de enero de 2013

Politicos ayudando a que pasemos de la indignación a.... (no lo quiero pensar)

Mª Angeles López de Celis que fuera secretaria de de la presidencia en Moncloa durante 32 años, decía algo así como: que cualquiera que vive rodeado de gente que siempre le da razón durante 8 años, acaba creyéndose infalible. Esto es lo que le ha pasado a la mayoría de los Presidentes de nuestra democracia.
Pues bueno, el Sr. Rajoy ha conseguido que esto le ocurra en apenas un año. Fantástico.
No se si cree en posesión de la verdad, pero de no ser así, ¡qué bien lo disimula! Le cae un jaro de agua fría y cuando días después, a veces muchos días después, se refiere a ello, dice: estaba sudando.
El problema es que esta actitud debe ser producida por un virus que se transmite con virulencia entre los políticos y de forma especial, entre los del partido gobernante.
Estamos ya en los 6.000.000 de parados pero la reforma laboral es estupenda. La moda para explicarlo todo es..."si no lo hubiéramos hecho, habría sido peor", claro, que faltaría por comprobarlo.
Debe de ser que ya hasta a ellos mismos le parece ridículo aquello de que ... este año no, pero el próximo empezaremos a ver resultados.
Deberíamos exigir a todos lo políticos, como fuera, un baño de sentido común y realismo, cuanto menos, una vez al trimestre por lo menos.
Porque la realidad es que se ha recortado hasta la comida a la clase media (claro, a los pobres de solemnidad no se les podía quitar ya más que la vida) y en tanto, ni se han reducido los gastos de dietas, desplazamientos, primas de productividad, sobresueldos... a grandes directivos y políticos. Se siguen hospedando en el Palace (Sr. Durán) o el Villasol, viajando en preferente, cobrando como si vivieran fuera de Madrid teniendo allí tres pisos, se siguen manteniendo los cobros más allá de dejar los cargos ..., sin contar lo que se llevan, sin que ni ellos lo "sepan".
El problema no es más que uno, a ellos no les ha llegado la crisis, y les es fácil esperar a que esto cambien. Sin embargo, la inmensa mayoría del país está al borde del abismo económico cuando no ha caído ya. La inmensa mayoría del país ya no cree en el futuro, etc., Pero, ¿que importa?.
Van a prorrogar los 400 € para los parados que no tienen nada más, es decir, va para largo esto de vivir en la miseria. A veces pienso que sería mas razonable que no pagaran nada, el desastre sería el mismo a medio plazo, y al menos no podría escudarse en que los parados tienen un subsidio, que por cierto, con esa cantidad, ninguno de ellos cubría sus gastos extras de una semana. (¿cuanto cuesta el Palace por noche?)
Declaremos nuestro país como tercermundista, llenemos pateras de parados y vámonos a Alemania, a Holanda, a Suecia, a Inglaterra. Dejen  de perseguir a quiene tratan de poner un miserable palto de comida en su casa. Hacienda bastante tendría con cobrar lo que deben pagar  tanto defraudador rico y, por general, corrupto.
Me dan náuseas oír al Sr Montoro decir que no les ha cobrado a los evasores el 10% porque les parecía mucho y no iban a pagar. A mi Sr. Montoro, no solo me parecen mucho los impuesto que me cobran , si no que además me quitan parte del sueldo y hasta pagas enteras. ¿como deberíamos reaccionar?. Claro, que para eso está el Sr. Ruiz Gallardón y sus reformas legislativa en materia de justicia. Me da que el letrado haya hecho un master en Malabo o sitio similar.
Tal como lo está haciendo no sería ministro de Obiang, porque en países así las leyes y la justicia ya están tal cual nos las va a dejar a nosotros.
Esto es una vergüenza, y además hay que tragarse cosas como:

“Actualmente no hay corrupción; la corrupción que estamos conociendo es de otra época y está aflorando porque las instituciones funcionan con independencia de cuál sea el partido que gobierne”, señaló el lunes González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas y miembro de la cúpula del PP.

Afirmaciones así son las que nos dan la medida de en que mundo viven nuestros políticos y de lo poco que tienen en cuenta aquellos de "por favor, compruebe que su cerebro está encendido, antes de poner en funcionamiento la lengua". Reitero que esto no es más que la consecuencia de vivir durante años impunes a cualquier cualquier hecho, incluido el hecho de tener que responder a sus propias afirmaciones o negaciones. Nadie ni nada les pasa factura y ellos/as se permiten hablar y hacer... sin pararse en nada.
Lo mejor de todo es que el Sr. Pons o cualquier otro político de este país habría realizado tal afirmación, sin despeinarse, ayer, hace un mes, hace ... 10 años.
En realidad, lo que quiere decir el Sr. Pons es que hoy hay menos donde robar, donde lucrarse, en definitiva, ... de donde rebañar.
Sin embargo yo afirmo lo contrario, hoy hay tanta corrupción como antes, quizás con menos dinero de por medio, pero es evidente que con otras connotaciones la hay y no es poca.
Hay corrupción cuando se gobierna y se legisla cuidando intereses inconfesables. Hay corrupción porque cada día más son los enchufados. Corrupción existe desde el punto y hora, que ahora que hay menos que llevarse de la Administración Pública, muchos ex altos cargos acaban con suculentos sueldos en empresas privadas a las que favorecieron en otros tiempos.
¿Hay que hacer la lista?
Entiendo también que se corrompe quien promete y no cumple, quien perdona a unos y no a otros, en función de que se sea amigo de... banquero... o simplemente "del partido".
Sr. González Pons, la corrupción viene unida a la impunidad, a los favoritismos, a las decisiones hipotecadas por terceros, a la desidia en lo que podría favorecer a la mayoría y la prestancia para las cuestiones de los poderosos. Es de corruptos, utilizar torticeramente las leyes para "hacer lo que conviene" a unos pocos, mientras se utiliza la representatividad de las urnas para hundirnos en la miseria.
Se corrompen los que callan, los que justifican, los que eluden, los que miran para otra parte, los que mienten ... aunque no se lleven más que el privilegio de estar en el sitio desde donde, cuando haya, puedan  llevarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario