miércoles, 6 de junio de 2012

Si la razón solo tiene un camino

Hace unos días, alguno que otro de nuestros ministro, incluido el propio Presidente, decían que lo de Bankia no afectaría a  la prima de riesgo. Si eso fuese verdad, que no lo es, lo que no se puede negar es que cuanto menos afecta al "riesgo", al riesgo de hundirnos en la miseria (cuando digo hundirnos me refiero a eso, a los de toda la vida, los de la clase media y baja). A fin de cuentas, solo UE, el G7 y unos pocos más, son los únicos que dicen que Bankia es la puerta de nuestro infierno. ¿Pero total, quién son ellos, comparados por ejemplo con la Sra. Cospedal?
Este Gobierno, como otros de antes, ha aprendido a facilitarse la tarea de hacer sacrificios como lo hacía una conocida mía que prometía a la Virgen de su pueblo que si le concedía tal o cuál cosa, su madre subiría a la ermita descalza, eso , el bien para ella , el esfuerzo para su mamá. Fórmula gubernamental: no hemos controlado a los bancos ni a todos aquellos políticos corruptos , empresarios defraudadores .... y ahora todo se arregla, rebajando el sueldo de los empleados públicos o mandándoles al paro.
Por más que lo expliquen, hacer esto es una demostración de lo que ya sabíamos, cada día, nuestros políticos son mas cobardes y menos honestos,  hasta tal punto, que nos les duele prenda ir contra la razón y la lógica, inclusa la suya propia, si con ello pueden seguir robando.
Les parece que es duro y gratuito acusar de robo a todos, todos los políticos, pues  a mi no. Entiendo que robar es quitar a alguien lo que legítimamente es suyo, y eso precisamente es lo que hacen. Los funcionarios tienen derecho a un salario estipulado porque en base a el tienen sus obligaciones. Desde que Aznar tuvo la feliz idea de resolver una crisis congelándoles el sueldo, se ha adelantado mucho, sus alumnos ya no congelan, quitan directamente. Los políticos nos robaron cuando recalificaban terrenos para aprovecharse y de camino darle cuartelillos a sus amigos; por cierto que entre ellos pocos, muy pocos funcionarios.
Por tanto; ¿si cuando el dinero se movía a espuertas y se lo llevaban calentito, a ningún funcionario se le subió el sueldo más del 3%, por qué ahora hay que quitárselo a ellos y dejar intocables a los que se lo llevaron?. Legislar para hacer algo así es robar, me perdonan que defienda mi  criterio aunque les parezca radical. Además, actuar así, cuando no se quiere ni oír hablar de los que han estado cobrando millones por hundir la banca, es una autentica cobardía.
Pero la vida es justa, nada es mas implacable que la razón, por mucho que tarde en abrirse paso, y empieza a abrírselo aunque solo sea por agotamiento.
Al final, nuestros políticos y los políticos europeos que nos han metido hasta las orejas en el hoyo, van enmendando esa senda sinrazón que nos ha traído hasta aquí.
Se acabó el dinero en España para seguir tapando el robo de los amiguetes y los propios (me refiero a los políticos naturalmente) y cuando Europa se ha dado cuenta de que ahora va en serio, ha decidido  tomar cartas en el asunto y hacer lo que debió hacer cuando creó el euro; una moneda común no era sólo que todos tuviéramos el mismo modelo de billetes.
Van a hacerse cargo de los bancos, pero curiosamente, antes están  poniendo ciertas reglas, las que siempre debieron existir; claro como ahora les va a doler a todo. La regla dirá más o menos, que cuando un banco se descapitaliza, que el banco pague los platos rotos, primero con sus propiedades y si llega el momento que también lo paguen sus accionistas. Después si queda algo se vende a otros y se cierra el chiringuito. Eso si, se garantizarían la cuentas corrientes y los depósitos, los garantizados, que para eso pagan un canon al FROB, todo lo demás, como cualquier empresa, si lo perdiste, para cuando lo ganastes.
Pero habrá mas razón, poco poco todo ira a donde tiene que ir y la humanidad, eso si herida y bien herida, sobrevivirá a tanto aprovechado, mangante y/o cobarde.
Como cayeron la dinastía de los césares, caerá esta dinastia de listos a corto plazo, mirando con perspectiva histórica, este desmadre ha durado lo que todo, un ratito, la pena que haya coincidido con el mismo ratito que cada uno de nosotros tiene para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario