martes, 29 de mayo de 2012

Papeles fuera, luz y taquígrafos.......

Ya no se trata de política, aunque sean los políticos los autores de tanto desastre, se trata de responder a los principios esenciales del buen hacer, la responsabilidad, la honestidad y la buena guia en las acciones.
Siempre se ha dicho que quién tapa un problema no hace mas que crearse otros y ahora va nuestro Gobierno y dice que lo de Bankia es mejor tratarlo en secreto, es decir, sin que nadie sepa nada.
Miren, cuando se hace así es porque no se quiere afrontar la verdad, con todas las de la ley.
Recuerdo que un dia un amigo me confesó que estaba dejando de fumar, y añadió, pero no se lo digas a nadie, lo estoy haciendo en secreto. ¿Me entienden?  (sigue fumando, claro,nadie sabe ni que fracasó).
El argumento es que ésto puede hacer que los mercados se "mosqueen", en fin, como si no lo estuvieran. La realidad no es más que una, que lo de Bankia es la punta del iceberg y que dentro de unos dias, con esas cuentas que dicen que están haciendo a toda la banca, el boquetazo va ser .... mejor ni pensarlo. Entonces los mercados se van a mosquear más, si es que es posible, (¿vendrán a limpiarnos los bolsillos por la calle?, poco más les queda) y además nos tildarán y con razón de embusteros, tapa lios, hipócritas y falseadores.
¿No sería mejor que, de una vez por todas toda esta banda de politicos, afrontara la realidad?. Seguramente nos constaría un disgusto y grande, seguramente los mercados nos lincharían, pero al menos habriamos salvado la honra confesando  antes de ser descubiertos. Bueno, para mi que todo el mundo lo sabe, menos nosotros que no queremos saberlo.
Me temo y no soy el único, que no se quieren buscar, ni airear, reponsables; porque en Bankia, si se pone contra las cuerdas a Blesa, Rato, Oliva..., igual no son más que una minoría de los que vaciaron las Cajas y puestos en la picota, se defenderían aportando la documentación que descubriría que los saqueadores son más, muchos más y mucho más importantes.
Igual resulta que gran parte de esos impagos son créditos dados a quién no debían y sus nombres y apellidos no deben ver la luz o descubriríamos un aunténtico pastelazo.
Porque en el consejo de administración de Caja Madrid, Bancaja, Caja  Segovia, etc... había y hay consejeros del PP, del PSOE,de IU, de la CEOE, de los Sindicatos....... ¿y nunca sopecharon nada?. Ahora va a resultar que las Cajas y las finanzas de este país han estado ACONSEJADAS  por un sin fin de "Yagües" (aquella ex alcaldesa de Marbella que reconocía ser tan ignorante que firmaba sin leer,eso sí, lo que beneficiaba a ella y a los suyos).
No será que  para toda esa banda de Consejeros/as, Presidentes, etc... para si mismos o para testaferros o amiguetes, fueron todos esos miles de millones de euros en préstamos incobrables hoy?
¿Se acuerdan de Rodán? ¿Aquél que perdieron y apreció, según decían, en Laos?. Me da que cualquier mañana  alguno o algunos acabaran alli, eso si, sin por el momento conocer su paradero.
Cuando el famoso Ex Director G.de la GC regresó, tiró de la manda y más de una altisimo cargo acabó en la cárcel, como para volver a llevar al juzgado a alguien que sepa mucho.
A los problemas hay que plantarles cara o se pudren y si durante más de una década hemos estando en manos de políticos y altas autoridades que han mirado para otra parte, debería cambiar de táctica.
No es la UE, que tampoco tiene por donde agarrarse, es que los responsables de esta última década, desde el que nos metió en una guerra sin sentido hasta éste que ya no sabe que cara poner, todos han sido mas cobardes que otra cosa, mas chafarderos y menos honesto con el pueblo que los elige y mantiene, y por ende, los de fuera que lo ven  con objetividad, están esperando a lo que esta pasando, a que los problemas huelan y no haya forma de ocultarlos.
Nos van a fundir, y como tontos no son, lo van ha hacer como mas duele, a fuego lento.
Mientras tanto, nosotros, los ciudadanos de a pié ¿a qué esperamos? ¿a que toda esta banda de irresponsables, mentirosos, ladrones, etc., encuentren el boquete por donde escapar y nos dejen con los nalgas al aire y acusados de mentirosos?.
A todos esos, que huirán cuando ya no quede mas remedio, seguro que no les va a faltar un plato de comida y algo más; pero a Vdes y a mi, igual no nos queda mas remedio que buscar en los cubos de basura, si es que a esas alturas alguien se puede permitir tirar basura para que otro la recoja.
No se si tengo más miedo que indignación, no se si estoy mas enfadado que perplejo o si es que nos han puesto algo en el aire que respiramos que nos impide actuar consecuentemente.
Los parados ya no tienen ni eso, trabajo; y por tanto sueldo; los que trabajamos cada día ganamos menos y vemos como no llegamos a final de mes; pero al parecer, los accionistas, depositarios, inversores, etc., no pueden perder nada.
No me parece justo que sea sólo una parte de la población la que lo pague todo y haya de sacrificarse, hasta la miseria; para que los  que cuando esto iba bien, ganaron horrores , y no lo repartieron con nadie.
Pagar, pagaremos, pero TODOS, cada uno según responsibilidad y para ello, que se levante la veda y se airee todo, arruinados todos... mejor que ser los huesos que cimenten la poltrona de unos pocos.
¡Papeles fuera, luz y taquígrafos... y que salga el sol por Antequera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario