sábado, 16 de junio de 2012

Mas vergüenza y menos derechos

El problema de pedir dinero prestado dinero a otro ya saben cual es, es el prestamista es el que pone las condiciones. Pues bien, ahí estamos en esta España nuestra, esperando a ver que condiciones van a poner aquellos que dicen que nos prestarán el agua para apagar el fuego.
Quizás es tiempo de pensárselo y en serio. Puede que la necesidad de agua sea tan grande que obviemos las condiciones, pero si fuéramos medianamente sensatos (especialmente los políticos), éste sería el momento adecuado para pedir en términos reales al pueblo que refrende o no ciertas medidas.
Cuando un Gobierno tiene claro lo que quiere (cosa que dudo sea así), comprometer al pueblo en las decisiones es poner a sus acciones el marchamo de democracia y respeto a sus representados.
Los países con auténticas democracias mas desarrolladas (que no necesariamente son los que mas  se oyen) no dudan en preguntar a sus ciudadnos ¿qué, cómo, dónde, ...).
Pero seamos realistas, si existiera una lista de "millonarios políticos" (millonarios de ideas, democracia y respeto), los nuestros estaría mas cerca de los países bananeros que de los desarrollados. Aquí no dimite nadie, ya no digo por razones éticas, incluso ni por las judiciales. Nuestro actual Presidente del CGPJ, se escuda en que no hay delito en vivir a cuerpo de rey del erario público, pero si hubieran atendido las demandas judiciales, ¿creen que habría dimitido?, seguro que no, estaríamos oyendo hablar de la presunción de inocencia, de las maniobras judiciales para desacreditar a alguien sin demostrar aún nada, etc., etc..
En segundo lugar aquí no  se atisba a un estadista más que en algunos cuadros de las galerías de Congreso o del Senado, en vivo, esa es una característica olvidada.
Presidente y Jefe de la Oposición, hablan casi a diario para ver como pueden ponerse de acuerdo y, mientras tanto, sus "esbirros" (porque no puede darse nombre de colaboradores a quien dicen los contrario de lo que se pretende con el único afán de manipular), se dedican a darse de guantazos sin manos unos a otros y eso... solo  eso, es lo que se traduce a la opinión pública.
Quisiera que este País amaneciera un día con alguien a su cabeza que planteara cosas como:
. Cualquier responsable público implicado en un escándalo o posible delito, aún respetando la presunción de inocencia, debe abonadora de inmediato su responsabilidad, si es imputado formalmente.
. Cualquier ciudadano que defraude o provoque serios problemas económicos al País, debe pagar con sus bienes el problema provocado.
. Todos los aumentos de impuestos serán proporcionalmente lineales a lo que cada cual ingrese, provengan de donde provengan esos ingresos.
. Las Administraciones públicas serán mesuradas en amplitud y en gasto, partiendo de la base que el orden de gasto debe ser, salud, educación, justicia y solidaridad.
. Cualquier decisión que conlleve riesgo para el futuro del País, deberá ser previamente consultado en referéndum. Vinculante o no, cuando el Gobierno no atienda al resultado de la consulta asumirá que sus errores serán tipificados como delitos si el resultado de su acciones se desprende en el futuro y una supone merma de los derechos de los ciudadanos (sociales o económicos). Por ejemplo, este mismo "recate" conocidas sus condiciones, debería ser sometido a refrendo de los ciudadnos, máxime cuando algo así no se contemplaba en el programa electoral de partido que hoy gobierna.
Miren, yo no defiendo ni acuso, ni a la oposición ni al gobierno, ni a al derecha ni a la izquierda, yo acuso a todos los miente, ocultan, tapa, conspiran en su provecho y en el de sus mas allegado. Acuso a quienes utilizan un doble rasero y aquí dicen blanco y allí negro. Acuso a los que viven como reyes del erario público cuando a los que trabajan para el Estado se les reduce sueldo. Por cierto, que oficialmente trabajan para el Estado los que tienen una plaza como tal oposición o un contrato con todos los condicionamientos laborales. Por tanto, un político no trabaja para Estado, esto está claro, cuando ha habido huelga de los trabajadores de las Administraciones Públicas, por ejemplo, los Diputados no la secundaron por que no son tales.Acuso a los mantienen cientos de empresas que hacen de Administración porque desde esas empresa es mas fácil manipular, medrar, ocultar y colocar amigos.
En fin, igual mañana los griegos nos dan el gran susto ... y que quieren que les diga, se que será una ruina para todo, pero quizás nos la merecemos por no revelarnos contra tanta injusticia.
Termino con las palabras de aquel pensionista griego que se dio un tiro en la cabeza delante del Parlamento: "... mi avanzada edad no me permite una forma de reaccionar dinámica (aunque si un compañero griego fuese capaz de agarrar un Kalashnikov, estaría  detrás de él)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario