miércoles, 20 de junio de 2012

¿Más transparencia?

Me lo van a permitir, pero acabo de enterarme de la última decisión de nuestro Presidente (cada día tengo mas dudas sobre de quién es realmente el Presidente este Sr.) sobre no llevar a cabo el debate del Estado de la Nación. No es  retrasarlo, que tampoco sería de recibo, que este año no habrá, esa es la decisión.
A mi, que retrocedamos hasta 1990 para encontrar que esto se hace, me parece una autentica manipulación, porque en 1990 ni estábamos como estamos, ni eramos quien somos ahora. Por entonces éramos un país que trataba de ponerse a la altura de ser europeo y las circunstancia económicas y sociales distaban un abismo de las actuales.
Aquí, no vamos a madurar nuca; yo viví el franquismo y entonces se hurtaba al pueblo todos los debates argumentando que no estábamos preparados para esas cosas (igual hasta tenia cierta razón) y sobre todo , porque la confabulación judeomasónica acechaba para manipular cualquier debate político y hundirnos de nuevo en una sovietización masónica que mejor era morir antes que sufrirla.
Ahora todo ésto, no tengo la menor duda que así lo justificarán, es por culpa de "mercados". A menos antes sabíamos situar a nuestros "enemigos" estaban entre la URSS , algún que otro país de mas allá del telón de acero y por el libertinaje judeo masón que se extendía más allá de los Pirineos.
Los mercados ni sabemos donde están. Pero dicho lo dicho, hay algo que no admite muchas revueltas. ¿Dónde está la transparencia de este <gobierno? ¿Dónde está l de que este Gobierno pedirá esfuerzos a los ciudadanos pero explicará cada medida, por qué y para qué? ¿Dóne esta el dar cuenta , aunque solo fuera a sus votantes, de porqué y para qué todos estos sacrificios?. Los políticos se deben a sus representados y hurtar al Parlamento este debate es hurtárselo al conjunto de la ciudadanía. ¿Cómo si no hay motivos y temas para exponer y debatir?.
Este Gobierno da más que señales de opacidad, confusión y miedo, que cualquier otra cosa. Prefieren no someterse a un debate por una exclusiva razón, la única, por la que todos eludimos debatir si toca, no ha forma de explicar lo inexplicable; y se quiere salvar la cara unos pocos aunque los demás nos quedemos a dos velas y pasando penurias.
Se está haciendo lo fácil, lo que exigen los que pueden exigir; y si no se debate ni se aclara porque a quien da explicaciones puede que se le vea "el plumero". Ya me imagino como debe ser el plumero de este gobierno que prefiere comérselo a exhibirlo.
Si en estas circunstancias se eluden las explicaciones, ¿cuando las van a dar? ¿Cuando todo se haya resulto y se puedan presentar a luz con cara de triunfadores?, pues no nos queda que sufrir para ver algo así, y menos con estos políticos que como titulaba hoy un artículo del Diario Sur de Málaga: "prefieren no entrar en la galería de hombres/mujeres Ilustres, eso sí, nos le importa entrar en la hombres/mujeres SIN LUSTRE".
Nuestros políticos ya nos toman por tontos, se lo digo yo, si no vean las declaraciones del portavoz de la Junta de Andalucía a cuento del nuevo recorte de los salarios de los empleados públicos: "no queremos hacer esto, pero el Gobierno de España nos obliga " (pobrecitos, no van recortar en cargos, concejales, diputados, coches oficiales, etc..., quizás por eso no se exige el Gobierno de la Nación). Después, si esto a es de risa, sale un portavoz del PP-Andalucía y dice que haciendo esto, el Gobierno de la Junta de Andalucía, pone en peligro el estado del bienestar (lección de autonomía del PP andaluz, que ya critica a los propios, eso si, a 500 km de distancia)
Un na vergüenza, sin más

No hay comentarios:

Publicar un comentario