lunes, 12 de marzo de 2012

Reformas si, recortes... , pero ¿porqué no se racionalizan los gastos del Estado?

     Ayer fue día de manifestaciones contra al reforma laboral y algunos políticos, los que están en el poder mayoritariamente, pusieron el énfasis en que toda esta protesta no sirve para nada bueno y que la reforma está  hecha para los parados (aunque de entrada ninguno encuentre trabajo) y no para los que trabajan (aún corriendo el riesgo de con ella pasen a parados).
En fin, esto es necesario, según ellos pero nadie pone en marcha otras formas de ahorrar como por ejemplo ésta que expongo a continuación y que a todos se nos ha ocurrido. Bueno, a todos no, porque a los gobernantes, que se sepa, no se les ha pasado por la imaginación o si se les ha pasado han debido  entonar el "va de retro, satanás", y olvidarla.       

La maquinaria del Estado es costosísima y en parte superflua. El problema es que quienes deben tomar medidas racionales son los que viven del  Estado.
Si los empleados de una empresa  tuvieran libertad para acordar entre ellos los sueldos y beneficios, la empresa jamás daría beneficios, es más, generaría déficit.
 Las cuentas del estado y los gastos, los determinan un grupo de personas que viven de lo que les corresponde de esos gastos.  Lo peor es que los ingresos no pueden decidirlos ellos, es más, ni siquiera se adaptan los gastos a los ingresos. Se gasta por encima de lo que previsto a ingresar y entramos en ese mundo de las financiaciones (bancarias, publicas, mercado de divisas, etc.) Sin dudas hay sistemas para evitar esta forma de decidir gastos sea tan poco racional.

                Algunas ideas:
                El gobierno tendrá un gastos en cargos, dietas y otras prestaciones nunca superior a un porcentaje (determinado por expertos) de los ingresos reales del ejerció anterior. . De esta forma, cada responsable político (incluido el  Presidente del  Gobierno)  tendría  que estudiar la formula de cuantos cargos va nombrar. A mas cargo más a repartir y menos para cada uno
En esta partida no se contemplan los  sueldos de funcionarios y laborales del ejerció anterior. Como base, el sueldo máximo líquido de alguien que trabaja para el Estado no puede superar las 10 veces el salario mínimo interprofesional, incluido gastos.
                Los Diputados y Senadores, no podrán cobrar del Estado más del doble de lo que cobraban en su ocupación anterior a ser elegido y con un techo de  7000 €/mes (gastos incluidos) siempre que tengan dedicación exclusiva,  lo cual supondrá una asistencia mínima de 8 horas por 150 jornadas anuales equivalentes a  1200 horas anuales de presencia efectiva en el puesto de trabajo.
                Si se hace caso a la Constitución, mantendremos el estado de las Autonomías, que se regirán por las mismas normas presupuestarias del  Estado Central.
                Siendo así,  desaparecerían todas Diputaciones Provinciales y demás organismo supramunicipales , quedando estructurado el organigrama en ADMINISTRACIÓN CENTRAL, AUTONÓMICA Y LOCAL.
                Los ayuntamientos no podrán tener menos de 10.000 censado y los que no los alcancen pasaran a formar parte de otro.
                Los gastos en salarios de alcaldes, concejales y demás cargo públicos en los ayuntamientos  se regirán por las mismas normas de la Administración Central y Autonómica.

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