sábado, 24 de marzo de 2012

Lo que vivimos, como nos lo vendieron y donde está parte de la verdad

Hace días que no me asomo a este blog porque sinceramente se me acumula la indignación y considero que exponer sin más todo lo que se me ocurre, sería pecar de impulsivo.
A veces, puedo parecer radical, pues les aseguro que me controlo cuanto puedo, porque son años de ver, sufrir ... que los que se supone que están aquí, para resolver problema y guiar a la sociedad, han perdido el decoro, la decencia y el sentido de la realidad general.
Claro que saben lo que hacen, lo que pasa es que hacen lo que les conviene a ellos (bueno y a sus amigos) y lo venden como "lo único que se puede hacer".
Echen la mirada atrás, bastante atrás, antes de la famosa "crisis", ¿no han notado lo que nos viene pasando? ¿no son conscientes de lo que nos llevan vendiendo desde hace años?
Desde el famoso atentado de las Torres Gemelas, todos pasamos a ser terroristas mientras no se demuestre lo contrario. En aras de "nuestra seguridad", se ha eliminado el "derecho a la intimidad", el respeto a las personas y sus pertenencias, el principio de inocencia y, vayan Vds a saber cuantos despropósitos más. Quizás, los que mas suerte hemos tenido y no sobresalimos en ese ranking de sospechosos a nivel mundial, solo hemos sentido como se nos cacheaba en los aeropuertos, como se nos desposeían de los artículos más increíbles para subir a un avión o como se nos radiografiaban de pies a cabeza como si fuéramos apestados. Se controlan nuestras comunicaciones, nuestras cuentas (bueno, las cuentas de los ciudadanos de a pié, porque después se pierden cientos de miles de millones en paraísos fiscales que nadie encuentra), se nos hace declarar sobre nuestra vida e ideología sólo para viajar. En fin... perdimos más derechos desde aquel famosos 11S, que los que podemos imaginar.
Después vino la crisis y les dio, a los que tienen el poder, la posibilidad de ahogarnos con impuestos, rebajas de salarios, derechos laborales y desmontar el estado del bienestar. Se exigió a los Estados machacar a sus ciudadanos para que la economía de los grandes bancos y los poderosos, no fueran a sufrir. Se ha perdido el principio de representación de los ciudadanos por parte de los  políticos, se confunde los legal con le legítimo, como si porque una ley amapre algo ya tiene que ser legítimo,  se hace insoportable el esfuerzo de los pobres argumentando que los ricos lo exigen ¿pero es qué son sólo los ricos los que deben ser representados por los políticos y su política?. Perderás tu empleo o lo precarizarán hasta lo insufrible, te perseguirán para que no puedas dejar de pagar ni un solo impuesto que suben continuamente, te harán ver que trabajar es lo importante aunque te estén explotando y dirán que el FMI lo exige.
Llevamos, al menos aquí en UE, aplicando "soluciones" hace más de 4 años, nada a funcionado a nivel de los ciudadanos, Grecia se hundió y sigue hundida a pesar de que le han dado no se cuanto y le han perdonado más ¿se ha resulto algo?. Italia y España, seguimos cada día mas en la cuerda floja, nuestros bancos aguantan porque jamas en la historia se les ha dado mas dinero fácil, pero los ciudadnos cada día están peor y la economía en general se hunde y se va llevando familia por delante como si fuera una ola gigante. ¿De Portugal e Irlanda, qué?. "Ayudados" por todos esos organismos económicos, ya no tienen ni sueldos decentes, ni servicios esenciales gratuitos, ni forma de ganarse la vida medianamente.
El 2009 será peor que el 2008, pero en el 2010 empezaremos a crecer. Después fue que el año perverso sería el 2010, después que el 2011, ahora que el 2012 y el 13 ¡No tienen credibilidad!, pero lo peor de todo, y lo he dicho varias veces, es que los ciudadnos europeos, acostumbrados a vivir con el que nos lo dieran todo, hemos perdido gran parte de nuestra capacidad de reacción. Somos como esos desgraciados animales salvajes acostumbrados a vivir en zoo con sus necesidades básicas cubiertas, un día el zoo no puede darles de comer y abre las jaulas. Los animales sin saber reaccionar, aún con las puertas abiertas.... mueren de hambre en las jaulas o, en el mejor de los casos, se comen unos a otros. A ningún animal se le ocurrió que podrían haberse unido,  buscar y comerse a los cuidadores que,  primero los acostumbraron a no esforzarse en buscar su alimento, y después los dejaron abandonados.

En el fondo, los que saben y los que "menejan" están al dá de donde está el problema, pero por ahí nadie se quiere meter, demasiado poder, demasiadas corrupciones, ... toménse un ratito y lean http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/economia/1332433475.html , después pregúntensen: ¿y entre los pobres vamos a mantener ésto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario