lunes, 1 de abril de 2013

La batalla esta servida

Se acabaron las vacaciones y regresamos a una realidad que solo se enmascara en estas fechas en las que parece que nadie hace otra cosa que descansar.
Normalmente,  cuando se reinicia una actividad, se hace con otro aire; pero me temo que este no es el caso de la política, ni la nacional ni la europea.
Alegaran que no se trata de hacer experimentos, que hay que seguir un guión trazado, eso que llaman hoja de ruta. Pero no es menos cierto que el guión nos está llevando a la catástrofe, cuando la intención era salir de ella.
Por Europa, la Sra. Merkel seguirá cuidándose de no perder a su electorado aunque eso cueste la vida al resto de europeos. En Italia, seguirán en el inmenso lío que están metidos porque la solución sería un cambio radical que nadie quiere asumir. Francia... su flamante Presidente está perdido hasta para los franceses. El Reino Unido a lo suyo, ¿cuándo no fue así?.
¿Y nosotros?. Nosotros solo tenemos que asomarnos a los titulares de la prensa de este 1 de abril y comprobaremos que seguimos igual. El PSOE tratando de cerrar filas con lo de los EREs, como tal cantidad de millones, de acuerdos, de firmas, de delitos... pudieran haberse hecho sin, cuanto menos, la indolencia de los más alto cargos. Desde cargos del partido, pasando por los miembros de los gobiernos que lo permitieron aunque fuese por omisión de su deber y hasta el último implicado, deberían estar en la cárcel y ser obligados a devolver (incluso subsidiariamente) lo ilegalmente gastado.
Todos están más en salvarse y salvar a los compañeros/as y amiguetes, que por hacer justicia.
¿Y del PP? Ya ven, se reunirán para ver si lo que escribió Bárcenas es la verdad o no (por que ya nadie duda de que esos papeles eran suyos) . No se para que se reúnen, cada uno sabe lo que cobró, cuándo y cómo. Cada uno sabe lo que regaló, cuánto y para qué.Por tanto, la maniobra no es aclarar la verdad sino emponzoñar el camino hacia a ella para que no haya posibilidad de encontrarla.
En efecto, estamos en las mismas que antes de irnos de vacaciones, los que hayan ido, porque ya hay tanta gente que no tiene ni para comer, que pensar en las vacaciones es darse un lujo inalcanzable.
No me extraña que la Plataforma "En Pié" y otras, esperen a esta mañana de lunes de pascua para decir que el 25 de abril van a intentar, con la ayuda de todos, cercar el Congreso hasta el todos dimitan. No me extraña que los PAH digan que no solo van seguir con el escarhe a los políticos , si no que piensan ampliarlos a los que no siendo políticos tienen la capacidad de influir en la opinión pública y se muestran contrarios a la dación en pago.
En definitiva, dos guerras, una de ocultar otra de denunciar. Dos guerras, una la de los que mienten (para seguir amparando sus mentiras) otra la de los que pagan las consecuencias de lo que mienten los otros.
¿Volveremos a los dos "españas"? La de los banqueros, grandes empresarios, políticos y mantenidos de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario