lunes, 29 de abril de 2013

Por fin la verdad: el Gobierno no sabe que hacer

El viernes pasado el, Gobierno dio una lección magistral de cual es la solución a los gravísimos problemas de España: "por ahora no sabemos".
La rueda de prensa de la la Vicepresidenta y el Sr. Guindos, que anunciaba lo que todos sabemos, que el Presidente no dirá nada (por ahora), quedó en una esperpéntica puesta en escena de que , a ciencia cierta, nadie sabe que hacer para sacarnos de esto.
Tomar como valor el decir la verdad, no puede ser considerado como un valor, eso es una obligación. Por supuesto qeu acostumbrados a mentir, decir la verdad les parece un paso adelante. En fin, estudiaremos donde colocar las estatuas de tanto político que ahora abraza la verdad.
La salida no es decir la verdad (que además siempre se matiza para que no suene mal). Quizás el Gobierno, acostumbrado a mentir y tapar, crea que es un cambio decir alguna vez la verdad. Seguro que es un cambio, pero desgraciadamente la verdad es tan evidente que sólo cabe pensar que sean ellos los que no la conocían hasta el viernes. Echar la culpa al Gobierno anterior es tanto como culpar de nuestros males a la Revolución Industrial, el Imperio Romano ... todo tiene influencia, pero en fin, parece un "chiste" que sigan creyendo que eso justifica el desastre a día de hoy.
España está en una situación gravísima, digan lo que digan los políticos. No se puede esperar al 2016, ni al 2015... ni a que pase el verano, para poner sobre la mesa soluciones y si no se tienen, dejen paso a otros, pero ya.... la sangría económica, de derechos, de oportunidades no puede esperar.
No podemos seguir esperando el crédito de unos bancos, que si lo dan, pero siguen dándoselos a los mismo que ya le deben para que parezca que no les deben. No podemos seguir esperando a las elecciones Alemanas, no podemos seguir esperando a ver que se hace con tanto enchufado que vive de las Arcas Públicas, mayoritariamente, sin mas valor que exponer que el ser amigo de alguien que tiene potestad para pagar de esa caja, de nuestra caja.
No podemos seguir esperando a que los "mercados" se satisfagan, seguro que llegado ese momento todo sería mas fácil, pero ese momento no llegará jamás, la codicia no tiene limite. No podemos esperar a vivir , cuando a los que mandan les sobre todo, las sobras nunca se entienden como tales cuando se poseen.
Está claro entonces, que esperando a que no pase nada peor, pasará algo peor. Por ello, ante la inoperancia del gobierno, por mucho que diga ese tal Rajoy que saben lo que hacen, hay que plantarse. Lo único que la espera va a alentar, es a la desobediencia, a la violencia... a eso que llaman subversión.
Si seguimos esperando, la paciencia de los que no comen, de los que no tienen donde vivir, de los que pierden cada día un trozo de dignidad...  se acabará y lamentaremos que alguien vaya a la puerta de no se que lugar y peque tres o trescientos tiros (Italia), que la presión dialéctica de los escraches se convierta en violencia física, que los que convocaron el 25A encuentre eco.
No se lamente después, llevan años colocando piedra piedra, cada día, cada semana, cada mes... en el edifico que genera la respuesta que ninguno queremos sufrir.
Por cierto, les recuerdo a nuestros políticos (y al Sr. Gonzalez de forma especial) que en las casas de los desahuciado también hay niños cuando los echan, que en la casa de los parados también hay niños cuando se come, que en la casa de los se ven día día robados por gobierno que permite a otros vivir en abundancia, también hay niños, porque al parecer no hay mas niños/as que los de los políticos que abuchean a las puertas de su casa.
El parado, el desahuciado, no puede escoger... la violencia del sistema (recubierta de la impunidad de unas leyes injustas) no le dejan opción, un político siempre tiene una opción, dimitir (si no lo hacen para proteger a sus familias, ¿como esperan que los violentados se planteen protegerlas?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario