viernes, 26 de abril de 2013

Hay otras vías de resolver, hay otra forma de gobernar, hay otro mundo más allá de este que ya hace agua para casi todos, menos para los que se empeñan en mantenerlo a flote.

¿Recuerdan, por ejemplo, como era el 2010? Yo solo me acuerdo de que ese año, según el Gobiernos, iba a ser un año duro, pero después todo mejoraría. Perdón, esa fue lo que dijeron en el 2009.¿No?. ¡Ah, perdón! , es lo que dijeron ayer.
Así nos va desde hace un lustro, en todo y todos (refiriéndome a los que se supone elegimos para gobernar) se han equivocado. Bueno, en todo no, porque sobre algunas cosas no opinaron.
Se ha perdido la razón entre los políticos de esta época y andan por ahí dando la sensación de que todos los ciudadanos somos una manta de desalmados, ignorantes y violentos, que queremos acabar con la escasa bolsa de gente sensata que queda en el mundo (ellos , los ricos y algún esbirro que otro).
Hablan, como el Sr. Floriano, de una extremista izquierda que no representa a nadie y que quiere dar un "golpe" a los honestos ciudadanos que votan (lo bueno es que lo expresa dando por sentado que él esta entre esos escogidos honestos y razonables que aún quedan) .
Los de 25A seguramente son más extremistas que los que en otras ocasiones tomaron la Puerta del Sol o rodearon el Congreso, pero están ya ahí porque los gobernantes y sus decisiones (al parecer forzadas) les han preparado el terreno. Se mandan cartas con balas, porque a la razón se la eliminó de la agenda de los gobiernos de la última década o quizás por que ya eso de utilizar "sobres" está de moda.
No se que serán más peligrosos, los sobres con balas o los que se repartían y seguro siguen repartiendo entre políticos, grandes empresarios, miembros de sindicatos, de  organizaciones empresariales, banqueros y demás buitres.
Una bala es una amenaza, un sobre para corromper no es una amenaza, es el efecto de la explosión. Cuando se coge el sobre se da por sentado que con ello se ha consumado la acción inconfesable que se pretende.
Un Parlamento Europeo, con duras críticas hacia la manipulación capitalista de la Comisión Europea, del Eurogrupo o del....., no consigue más que la cara de circunstancia del señor Rhein ( lo que se leía en el rostro era algo así como : aguantar a estos es lo que incluye el sueldo) y "adiós muy buenas".
Mientras esta mañana, el Gobierno intenta hacer lo que no le gusta (palabras del Sr. Rajoy) por nuestro bien. La gente sigue pasando hambre, las empresas quebrando, el paro subiendo ( eso sí menos. ¡Qué poca vergüenza hay que tener para justificarse así!).
Quienes aún viven de hacer lo que hay que hacer aunque no les guste, mientras desde la política se ampara a los poderosos, mientras  se trate de influir en los jueces que los investigan y se juegue al macabro juego de pensar que una vuelta de tuerca más se aguantará, lo que se está potenciando es que pronto seamos más los que formemos parte de la "radical izquierda intransigente y no representativa". Mientras esto siga así, lo que se está potenciando es que las cartas ya no lleven balas, que desgraciadamente un día alguien llevado a la desesperación ponga la bala donde amenazó. Después nos lamentaremos, pero abierta la veda no va ser fácil cerrarla sin sangre.
El pistolerismo, en él que en este país tenemos muestras, no nace precisamente  de la razón de los políticos, nace de la sinrazón que como hoy, argumentaron hace años. El terrorismo se ampara en la injusticia y nuestros políticos amparan la injusticia revestida de "no podemos hacer otra cosa".
Siempre hay otro camino, solo hay que querer tomarlo y ahora y siempre: SIEMPRE HABRÁ OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS.
Me dan nauseas escuchar a muchos de los que dicen estar al servicio de los ciudadanos  y que sirven sólo desde ese atalaya cuya prioridad es la de seguir ellos ahí, amparados en una legitimidad prostituida por ellos mismos y vendiendo mentiras a precio de verdades.
Sr. Presidente del Congreso, Sres del PP y del PSOE, Sr. Cayo Lara, Sr. Portavoz del CGPJ ... cuando los ciudadanos impiden el trabajo de las Instituciones, no están malversando ningún orden, es que quienes trabajan desde esas Instituciones lo hacen mal, no presta atención a los legítimos dueños de ellas y se enrocan en vericuetos legales para legitimar su antojo. El Pueblo siempre tiene derecho a decidir y los que dicen ser representantes de él, no  lo son por encima de sus conductas, nadie representa a nadie cuando el representado considera que no lo representa.
Dimitan todos. Marchénse a sus casas y dejen de queremos manejar, ya verán como les molestamos.
Hay otras vías de resolver, hay otra forma de gobernar, hay otro mundo más allá de este que ya hace agua para casi todos, menos para los que se empeñan en mantenerlo a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario